Titulares

Ejecutivo subsidiará 50% del combustible a transportistas interurbanos

Ejecutivo subsidiará 50% del combustible a transportistas interurbanos. El transporte interurbano logró un acuerdo con el Ejecutivo nacional y éste subsidiará el 50% del combustible, en este caso el gasoil.

Así lo informó el director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora.

Según una nota publicada por Banca y Negocios, representantes del gremio se reunieron con el Ejecutivo para hacerle varias propuestas.

En este sentido, se acordó que el sector interurbano pagará $0,25 por litro de gasoil, mientras el Estado subsidiar los otros $0,25 por litro.

Esto se hará, dijo, a través del Sistema Patria. Sin embargo, aclaró que el acuerdo está por implementarse, sólo a la espera de PDVSA.

Al respecto, dijo que “hacia el occidente no tenemos estaciones subsidiadas en carretera. Y hacia oriente nada más hay 3 estaciones. De resto pasaron a ser dolarizadas, lo cual nos tiene en paro técnico”, apuntó el gremialista.

Por tal motivo, muchas unidades surten por ahora en Caucagua, Mampote o Río Chico.

“En el sector urbano, la propuesta es que están dispuestos a pagar $0,15 por litro de combustible y el resto subsidiado por el Sistema Patria”.

Además exigen un ajuste de tarifa a Bs. 2,50, sobre lo que no hay una palabra definitiva. “El sector urbano sigue a la espera de una respuesta o una contrapropuesta”, explicó.

El sector exhorta a PDVSA a que implemente el sistema de huella en estaciones destinadas al transporte público; “lo cual no se cumple porque surten a otros organismos recomendados por autoridades”, reclamó.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Finalmente, Mora aseguró que todos los chóferes están registrados en el Sistema Patria y que solo esperan por PDVSA. Igualmente, pide que las 17 estaciones asignadas en carretera trabajen las 24 horas.

Ejecutivo subsidiará 50% del combustible a transportistas interurbanos

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios