Ejército de los Estados Unidos emite más CO2 que muchos países. El Departamento de Defensa de Estados Unidos arroja demasiados gases de efecto invernadero al año.

Tanto que, si fuera un país, podría catalogarse como el 55º más contaminante del mundo. Superaría incluso a países como Suecia, Dinamarca y Portugal, según un nuevo estudio de la Universidad de Brown.

El ejército de los Estados Unidos emitió 1.200 millones de toneladas métricas de CO2 entre 2001 (cuando invadió Afganistán) y 2017, estima del informe.

Esto es casi lo mismo que Japón emite anualmente.

Preocupación estratégica

Los cálculos de emisiones tienen en cuenta, en primer lugar, todos los edificios militares que sumas unas 560.000 en bases de todo el mundo.

Eso representa alrededor del 40% del total. El resto se destina a operaciones como mover tropas y llevar a cabo misiones. El mayor culpable del CO2 es, con diferencia, el uso los aviones.

Irónicamente, esto también preocupa a los militares a nivel estratégico. El año pasado, el Departamento de Defensa informó de que la mitad de sus bases estaban amenazadas por los efectos del calentamiento global.

Por ejemplo, el aumento de los mares inunda regularmente la base naval de Norfolk en Virginia, incluso en días soleados. Y el derretimiento del permafrost amenaza la estabilidad de los edificios militares en el Ártico.

Además de eso, los expertos en seguridad nacional proyectan que el cambio climático alimentará más conflictos a medida que los recursos escaseen.
Sugieren que la sequía en Siria, por ejemplo, ayudó a crear las condiciones para la guerra civil que comenzó allí en 2011.
Ejército de los Estados Unidos emite más CO2 que muchos países

Fuente: Xataka Ciencia

LEE TAMBIÉN:   Tesla y Arevon instalan parque solar con 528 mil placas

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »