El mejor edificio de Reino Unido es un proyecto de vivienda ecológica. Se trata de la unidad habitacional de ultra bajo consumo de energía Goldsmisth Street. Fue seleccionada como el mejor edificio de Reino Unido tras ganar el Premio RIBA Stirling 2019.

Fue diseñada por los arquitectors Mikhail Riches y Cathy Hawley,

El Premio RIBA Stirling 2019 es otorgado desde 1996 por el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA, por sus siglas en inglés). Este es uno de los galardones más prestigiosos de Reino Unido.

Contribución excepcional a la arquitectura británica

Goldsmith Street es un proyecto innovador. Y una contribución excepcional a la arquitectura británica“, consideró el jurado que la coronó como una “obra maestra”.

Goldsmith Street

Alan Jones es presidente de RIBA. Aplaudió el diseño como un “faro de esperanza” en medio de la emergencia climática que enfrenta el mundo y la peor crisis de vivienda en ese país.

Se elogia no solo como un esquema transformador de vivienda social y desarrollo ecológico. Sino también como un ejemplo pionero para que lo sigan otras autoridades locales“.

Arquitectura bioclimática

Goldsmisth Street se ubica en la ciudad de Norwich.

Está integrado por 100 hogares y cumple con los rigurosos estándares medioambientales conocidos como Passivhaus, un tipo de construcción que utiliza la arquitectura bioclimática.

Es algo notable para un desarrollo de viviendas denso y masivo, de acuerdo con el anuncio oficial del premio.

LEE TAMBIÉN:   El ocaso de la UCV: joya arquitectónica de Venezuela

Goldsmith Street

El costo anual de energía es 70% más barato que en un hogar promedio. Y eso se logra a través de un diseño pasivo, a través del cual se maximiza la ganancia solar con la orientación de todas las casas hacia el sur.

El complejo está dispuesto en siete bloques de terraza, modelados en las calles victorianas de la zona.

Goldsmith Street

El mejor edificio de Reino Unido es un proyecto de vivienda ecológica

Fuente: Obrasweb – México

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »