El motor eléctrico del Tesla Model 3 presenta sorpresas tecnológicas

El motor eléctrico del Tesla Model 3 presenta sorpresas tecnológicas

El motor eléctrico del Tesla Model 3 presenta sorpresas tecnológicas. La compañía Tesla cuenta con expertos que siguen con mucho detenimiento todo lo que ocurre dentro de sus desarrollos eléctricos. Aparte de contar con una enorme legión de seguidores de sus coches.

El motor del Tesla Model 3, ha sido abierto y estudiado a fondo por parte del experto Sandy Munro, veterano de la industria del automóvil. Ahora se dedica a detallar uno a uno los componentes de los diferentes vehículos que se lanzan al mercado.

LEE TAMBIÉN Nidec lanza dos nuevos ejes eléctricos de 70 y 100 kW de potencia

Sorpresas tecnológicas escondidas

El Tesla tiene un montón de cosas escondidas. Es un gran misterio. No son siempre obvias las cosas inteligentes que han hecho. Encontramos nuevos secretos cada día“.

Una de las características más interesantes que Munro ha descubierto en el Tesla Model 3, es el dispositivo de desconexión de alto voltaje.

Explica como funciona en caso de accidente. En vez de contar con un fusible de protección, es como si realizara una pequeña explosión controlada para desconectar toda la energía del vehículo.

Además, los imanes internos utilizados en el motor eléctrico, parecen estar bajo un montón de estrés de sus materiales.

Esto parece haber sido diseñado especialmente para la marca californiana.

Carburo de silicio en los circuitos integrados

Otra de las innovaciones que han sorprendido a Sandy Munro es lo avanzado que resulta el dispositivo inversor/conversor que proporciona potencia al motor. Específicamente el uso de carburo de silicio en los circuitos integrados del dispositivo.

Este material ayuda a generar muchísimo menos calor en el motor y logra que sea bastante más rápido que los motores eléctricos de Chevrolet y BMW.

El carburo de silicio es lo último en tecnología. Y por el momento nadie salvo Tesla lo está usando en sus coches eléctricos.

Estudio será publicado en las próximas semanas

Este estudio se hará público en las próximas semanas e incluirá información sobre otros coches eléctricos estudiados como el Chevrolet Bolt, BMW i3 y el Jaguar I-Pace.

Dicho autos, según Munro, no parecen tan avanzados como el Tesla Model 3 según pudo comprobar con su detallado despiece.

La opinión de Munro con respecto a Tesla no ha sido siempre tan positiva.

En el año 2017 habló negativamente sobre los acabados y la calidad de construcción de los primeros Tesla Model 3 de producción, dejando perlas para la posteridad como “Los huecos de los paneles de este coche se pueden ver desde Marte.

El motor eléctrico del Tesla Model 3 presenta sorpresas tecnológicas

Fuente: Foro Coches Eléctricos

Comments

comments