El país no dispone de los repuestos para el Guri: Fetraelec

El país no dispone de los repuestos para el Guri: Fetraelec

El país no dispone de los repuestos para el Guri. La aseveración la hizo El directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Alexis Rodríguez.

98% de los transformadores del sistema eléctrico nacional cumplieron su vida útil. No recibieron el mantenimiento adecuado y privó la inconsistencia en la revisión periódica de esos equipos. Todo esto ha generado el colapso del SEN en el momento en que se presentan los apagones”, reveló el dirigente gremial.

LEE TAMBIÉN El Espectador: Venezuela está a días de apagarse totalmente

No hay repuestos

El dirigente de Fetraelec aseveró que actualmente no se dispone de repuestos para reparar los equipos que han sido afectados en Guri.

Las constantes fallas eléctricas se mantendrán hasta tanto se sanee todo el sistema eléctrico nacional.

Rodríguez aseguró que los insumos y equipos necesarios no se producen en Venezuela. Estos obligatoriamente deben ser solicitados e importados de países como Japón, Alemania y Estados Unidos. Todos estos países mantienen sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Además quiso dejar claro que estas turbinas y autotransformadores tienen un período de fabricación de seis meses o más.

La fabricación de un repuesto destinado a la principal planta hidroeléctrica del país puede tardar hasta un año, solo en elaboración. Este lapso no incluye el tiempo para realizar las pruebas y posteriormente los lapsos de envío hacia Venezuela.

En Venezuela, sólo los trámites burocráticos pueden llevarse más de doce meses.

LEE TAMBIÉN:   92% de las comunidades indígenas afectadas por malaria

El riesgo de nuevo mega apagón nacional está latente. Tan solo está funcionando uno de los tres grandes generadores instalados en el complejo hidroeléctrico de Guri. La sobrecarga a la que está siendo sometido amenaza con dejarlo también fuera de servicio. Habrá que esperar a ver los resultados de los trabajos que viene adelantando Corpoelec sobre la construcción de un nuevo generador a partir de repuestos.

El país no dispone de los repuestos para el Guri: Fetraelec

Fuente: Aporrea

Comments

comments