El petróleo bajó afectado por las tensiones en el comercio

El petróleo bajó afectado por las tensiones en el comercio

El petróleo bajó desde el pasado viernes 03 de agosto en medio del temor a una merma de la demanda mundial tras recrudecer el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó a 73,21 dólares en el mercado de Londres tras perder 24 centavos.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para setiembre bajó 47 centavos a 68,49 dólares.

“China se tornó más agresiva en sus sanciones comerciales a Estados Unidos y eso genera temores por la demanda mundial”, dijo Gene McGillian de Tradition Energy.

China dijo estar pronta para imponer aranceles a bienes estadounidenses por unos 60.000 millones de dólares. La decisión sería una represalia a los planes de Washington de subir hasta 25% los aranceles de productos chinos cuya importación tuvo un volumen de 200.000 millones de dólares.

Además el mercado reaccionó ante informes de que China no se plegará a interrumpir sus importaciones de crudo iraní como demandó Estados Unidos tras apartarse de acuerdos internacionales sobre el programa nuclear de Teherán, dijo McGillian.

Los precios del petróleo caen en la jornada de este miércoles

En la jornada de este miércoles, los precios del petróleo caen en los mercados internacionales, apoyados principalmente por un descenso en los inventarios de crudo de Estados Unidos y la introducción de sanciones contra Irán.

La caída del valor del petróleo también obedece a que las importaciones de crudo de China se recuperaron levemente en julio tras caer en los dos meses previos, pero las cifras fueron de las más bajas de este año debido a una menor demanda de las refinerías más pequeñas del país.

La corredora con sede en Singapur Phillip Futures dijo que la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China ha “desconcertado a los inversores ante la perspectiva de un menor crecimiento de la demanda mundial de petróleo”.

Comments

comments