En este momento estás viendo El primer euro digital ya se prueba en España

El primer euro digital ya se prueba en España

El primer euro digital ya se prueba en España. El euro digital empezó sus pruebas piloto. Y el Banco de España es uno de los encargados en estudiar cómo sería una de sus posibles implementaciones.

Para este primer euro digital de Europa se eligió a la fintech española Monei. Su criptomoneda EURM fue elegida como banco de pruebas del euro digital, reseñó Hispanopost.

Durante el primer trimestre de 2023 se llevarán a cabo varias pruebas piloto en diferentes países y con diferentes proyectos; que podrían ser la base del futuro euro digital.

Según la nota, el objetivo es recabar conclusiones y ver los desafíos técnicos de cada mecanismo; para posteriormente en otoño de 2023 presentar la primera propuesta legislativa.

Monei consiguió luz verde del Sandbox Financiero del Banco de España; lprimera empresa elegida para probar un euro digital basado en tokens digitales. La convocatoria está abierta hasta finales de enero.

EURM, el token autorizado por el Banco de España

EURM es un token que facilita los pagos online y el envío de tokens, mediante la tecnología blockchain de Ethereum y Polygon. En la fase de pruebas los usuarios del test podrán emitir hasta 10 euros por participante.

Pero la compañía explica que únicamente habrá que introducir un número de teléfono; cotejar la identidad mediante un vídeo y cargar el monedero con euros reales a través de Bizum.

Teniendo en cuenta esto, el potencial número de usuarios de EURM en España es de 57 millones, al ser el total de líneas móviles.

LEE TAMBIÉN:   Macha Village Center valora la arquitectura de tierra

De concretarse, es la primera stablecoin regulada por la Unión Europea, doblemente respaldada por bonos verdes soberanos del Tesoro Público español y por euros reales. Cada token representa un euro físico y está custodiado en dos cuentas de salvaguarda de entidades financieras como el BBVA y Caixabank.

A finales de septiembre, el Banco Central Europeo seleccionó a 54 proveedores front-end para el euro digital; entre ellas Caixabank, Amazon, Wordline, EPI o Nexi.

El primer euro digital ya se prueba en España

Foto: Cortesía

Fuente: Hispanopost

Comentarios

Comenta en Facebook