Rezago tecnológico afecta a uno de cada cinco trabajadores

Rezago tecnológico afecta a uno de cada cinco trabajadores

Rezago tecnológico como afecta a los trabajadores

El estudio “El gap tecnológico entre las empresas. La transformación digital en el ambiente laboral”, elaborado por Unisys, informa que al menos el 20% de los trabajadores en México que está en empresas con rezago tecnológico es propenso a dejar su empleo.

El rezago tecnológico dentro de las empresas puede afectar la productividad y el ambiente de los trabajadores.

Las organizaciones rezagadas suelen desarrollar sus operaciones con tecnología obsoleta, de modo que los colaboradores no tienen los recursos técnicos necesarios para realizar sus funciones.

Por otra parte el equipo de TI de la empresa se queda corto al brindar soporte o no se distribuye la tecnología de manera adecuada.

Estas empresas mantienen una combinación de estas prácticas por lo que los trabajadores no pueden desempeñar su trabajo de manera adecuada, sintiendo frustración y desmotivación para seguir realizando sus tareas.

Estudio realizado a nivel mundial

El estudio se realizó a 12 mil trabajadores en 12 países de enero a abril del presente año.

Los representantes de América Latina fueron México, Argentina, Colombia y Brasil

Para Europa se recopiló información de Holanda, Alemania, Bélgica y Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Singapur.

Por el lado de Asia y Oceanía, además de Estados Unidos.

Mil nueve trabajadores mexicanos de todos los sectores fueron consultados, de los que la gran mayoría labora en el sector financiero, el más adelantado en innovación tecnológica.

En el mundo, las industrias que más brindan a los empleados tecnología suficiente para desempeñar su labor son los servicios financieros, la industria tecnológica y de telecomunicaciones, la hotelera y de placer.

Los más deficientes fueron el sector gubernamental, el de salud, la manufactura, los servicios sociales y de impartición de justicia.

En México el 48% de los trabajadores declaró llevar su propio aparato de cómputo y más de la mitad usa su teléfono para trabajar.

El rezago tecnológico también aumenta los riesgos de seguridad de la empresa, ya que el 82% de los colaboradores ha descargado programas o aplicaciones que no cumplen con los estándares de seguridad de la compañía.

FUENTE: La Verdad/Mexico; Unisys

Comments

comments