El Tíbet se suma a la protección ecológica. Desde el año 2018, la Región Autónoma del Tíbet ha creado 667 mil empleos para la conservación ecológica. Las misiones se ocupan de la ecología de la meseta, pero también ayudan a los agricultores y pastores a combatir la pobreza.

Las autoridades regionales tibetanas han establecido un equipo especial de trabajo para la mitigación de la pobreza y la protección ecológica, informó un funcionario de la Oficina Regional de Protección del Medio Ambiente del Tíbet.

LEE TAMBIÉN Las ciudades más contaminadas del mundo

Combatiendo el desempleo  y la pobreza

El equipo contrata a residentes locales para laborar como guardabosques, limpiar o plantar árboles. Esto ayuda a aliviar el asunto del empleo entre los agricultores y ganaderos.

Puciren tiene 31 años y es guardabosques de Lhasa, capital del Tíbet. Su trabajo es supervisar a diario los bosques locales y organizar a los aldeanos para plantar árboles en primavera. «Proteger el bosque es proteger a nuestro espacio natal«, comentó.

La compensación para estos guardabosques ascendió a 3 mil 500 renminbi anuales, precisó Xinhua.

En 2018, el gobierno regional del Tíbet invirtió 10,7 mil millones de renminbi (1,6 mil millones de dólares estadounidenses) en proteger el ambiente y la creación de puestos de trabajo”, afirmó Luo Jie, jefe del Departamento de Medio Ambiente y Ecología del Tíbet, citado por Xinhua.

74 mil 100 hectáreas fueron plantadas con nuevos árboles

El pasado año, 74 mil 100 hectáreas de la región se habían plantado con nuevos árboles, logrando crecer un 12,14% la tasa de cobertura forestal.

LEE TAMBIÉN:   Cómo chatear con alguien en WhatsApp sin agregarlo a tu agenda

Tíbet ha prometido sacar a 150 mil personas de la pobreza. Y este año erradicará la pobreza absoluta.

LEE TAMBIÉN Tenis sustentables para cuidar el medio ambiente

El libro titulado «Progreso ecológico en la meseta Qinghai-Tibet» publicado en 2018 por el Consejo de Estado subraya que «China ha iniciado una serie de mecanismos de compensación ecológica, incluyendo pagos de transferencia a zonas de función ecológicas clave, compensación de beneficios ecológicos a bosques, subsidios y recompensas de protección ecológica a pastizales, y compensación de beneficios ecológicos a humedales«.

El Tíbet se suma a la protección ecológica

Fuente: Spanish People

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »