Titulares

Elon Musk: X trabaja duro para cumplir normas de la UE

Elon Musk: X trabaja duro para cumplir normas de la UE. Elon Musk, dueño de X, afirmó que la red social está “trabajando duro” para cumplir las nuevas normas de la Unión Europea. Estas obligan a las empresas tecnológicas a proteger a los usuarios frente a contenidos ilegales.

A través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, Musk informó que “estamos trabajando duro en ello”. Y lo hizo en respuesta a un video del comisario europeo de Industria, Thierry Breton, sobre la nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea (UE).

El pasado junio, una prueba de resistencia realizada por un equipo de la UE con Twitter; concluyó que esta red social todavía tenía “mucho camino que recorrer” para respetar las reglas de la LSD. Esto según un responsable de la Comisión. Un centenar de personas en el Ejecutivo europeo están encargadas de vigilar la aplicación de la LSD.

19 plataformas y buscadores digitales

Hasta 19 grandes plataformas o buscadores digitales, entre ellas TikTok, X, Google o Facebook, deben moderar sus contenidos; tras la entrada en vigencia de las disposiciones de la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea (UE).

Lejos de ser una herramienta de censura, la normativa busca proteger la libertad de expresión y a los ciudadanos.

En palabras del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, la conocida como DSA “está aquí para proteger la libertad de expresión frente a decisiones arbitrarias. Y, al mismo tiempo, proteger a nuestros ciudadanos y democracias”, indicó Banca y Negocios.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca
Elon Musk: X trabaja duro para cumplir normas de la UE

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios