Empiezan a incautar ingresos de Evergrande al borde de la quiebra. Dos ciudades chinas tomaron medidas para impedir que la inmobiliaria Evergrande, use los ingresos por ventas de sus propiedades de forma indebida e incumpla sus obligaciones ante los clientes.

Así lo reportó Financial Times citado por Actualidad.RT.

Evergrande afronta una grave crisis de liquidez.

Y según una circular a la que accedió el periódico, la oficina de vivienda de uno de los barrios de Guangzhou (Cantón); pidió a una subsidiaria de Evergrande transferir los ingresos por preventa del proyecto residencial estancado Sunshine Peninsula a una cuenta controlada por el Estado. Esto para «proteger los intereses de los compradores de viviendas y continuar con la construcción».

La oficina de vivienda de la ciudad de Zhuhai, situada cerca de Macao, transmitió una solicitud similar a un proyecto residencial de la inmobiliaria este mes; confirmaron a Financial Times personas al tanto de la situación.

Como el dinero está en las cuentas gubernamentales, Evergrande no lo puede transferir o utilizar para otro tipo de operaciones, como pagar su deuda.

Actualmente es la compañía inmobiliaria china más endeudada. Tiene pasivos por un monto total que supera los $300.000 millones, que afectan a más de 250 bancos y entidades no bancarias.

Entretanto, la prioridad del Gobierno chino es que se completen los proyectos en curso de la inmobiliaria; aunque se desconoce cómo se planea poner en marcha los proyectos paralizados donde los ingresos por ventas ya han sido reasignados.

LEE TAMBIÉN:   Detectan la mayor erupción submarina en isla francesa de Mayotte

Un ejecutivo de la compañía comentó a Financial Times que no tienen «suficientes recursos para completar todos los proyectos a tiempo»; y necesitan «más asistencia externa».

Empiezan a incautar ingresos de Evergrande al borde de la quiebra

Foto: Cortesía

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »