Empleados de LUZ protestarán por tablas salariales impuestas

Empleados de LUZ protestarán por tablas salariales impuestas. El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos; manifestó su “rechazo” a las tablas salariales emitidas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Y seguidamente hizo un llamado de atención para que designen un salario ajustado a la realidad del país; pues de lo contrario adelantarán acciones de calle.

Así lo reseñó Punto de Corte en una nota que da cuenta que el mencionado ajuste salarial no está en concordancia con la IV convención colectiva única; que, al parecer, existe una mayor ganancia para estos trabajadores.

“Nuestro salario se pulveriza al último aumento decretado por Nicolás Maduro. Esta aplicación arrancó con un salario mínimo de obrero y las interescala las bajaron casi 2% (…) También el sector administrativo fue golpeado con esta nueva tasa salarial. Tenemos unos beneficios que son primas establecidas, con porcentajes que bajaron de 30% a 10%”, destacó el representante universitario.

No se corresponde

Según Villalobos, el instructivo del ministerio de Educación Superior habla de percibir 270 bolívares; pero si se aplicara el contrato colectivo, los empleados universitarios deberían estar cobrando 462 bolívares.

“Estamos hablando de más del 50% de desmejora del salario, por eso es que estamos elevando la voz de protesta. Rechazamos un instructivo que hemos denominado instructivo destructor de los trabajadores“.

Finalmente, Villalobos afirmó que esta semana se vendrán actividades de calle en Zulia; “para continuar rechazando la nueva tabla salarial que no corresponde a sus beneficios y derechos salariales”.

Empleados de LUZ protestarán por tablas salariales impuestas

Foto: Cortesía

Fuente: Punto de Corte