Empleados públicos insisten en propuesta salarial de $210 mensuales. Los empleados públicos de Venezuela pidieron nuevamente ajustar su salario mensual en $210. Las remuneraciones que actualmente perciben son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y paliar la hiperinflación que atraviesa Venezuela.

Así lo dio a conocer Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep).

A través de unas declaraciones ofrecidas para Unión Radio, el dirigente sindical insistió en que las pensiones y los salarios de los trabajadores de las instituciones públicas son las peores del país.

A su parecer, en Venezuela debería considerarse la propuesta hecha por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Esta establece una remuneración mensual por el orden de los $210

La propuesta regional de la Cepal es la más coherente, la que tiene mayor viabilidad, que son $210 del ingreso mínimo de emergencia: $140 y $67 que sería un bono por pobreza extrema”, detalló.

Venezuela padece una severa crisis humanitaria desde el año 2014 que ha obligado a casi seis millones de connacionales a emigrar. Pero desde finales de octubre de 2017 enfrenta una hiperinflación que el gobierno de Nicolás Maduro no se ha ocupado por resolver. 

Empleados públicos insisten en propuesta salarial de $210 mensuales

Fuente: El Impulso

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Corea del Sur presenta prototipo de su nuevo caza supersónico
Translate »