Emprendedores ayudan a mejorar finanzas de las Pymes con IA

Emprendedores ayudan a mejorar finanzas de las Pymes con IA

Emprendedores ayudan a mejorar finanzas de las Pymes con IA. Desde el inicio de este emprendimiento en marzo de 2015, la idea fue clara. Todos los emprendedores del mundo deben contar con un consultor virtual de negocios que les ayude a crecer y escalar su empresa.

Luis Alberto Nazar es uno de los creadores de Inteligencia Financiera (IF). Se le ocurrió crear y automatizar una metodología para brindar conocimientos, recomendaciones y estrategias financieras a cualquier persona que desea abrir un negocio o que ya tiene uno en operación.

Con esta idea en mente, Luis invitó a dos personas más para empezar a desarrollar la primera versión de IF. Laura Elena Espino, apasionada por temas de empresas familiares y emprendimiento; y Ricardo Espino, con expertise en programación.

Meses después se sumaron a este emprendimiento Jorge Alberto Hernández, programador con expertise en inteligencia artificial. Andrea Ruíz y Viviana Tenorio, quienes también tienen habilidades en temas de programación.

Centro de Negocios y Emprendimiento Tecnológico de México

Una vez concretado el proyecto, abrieron su propia oficina en Pachuca, Hidalgo. Y le dieron vida en febrero de 2016 al Centro de Negocios y Emprendimiento Tecnológico de México (CIGE), espacio donde los jóvenes pueden crear productos tecnológicos de impacto que trasciendan la vida de los demás.

A principios de 2019 se integró un nuevo socio: Steve Tort, quien ha tomado la dirección comercial.

Como parte de su inquietud por ayudar a los emprendedores, crearon la herramienta digital IF. Funciona como un consultor virtual de negocios que ayuda a los usuarios a aplicar inteligencia financiera y de negocios al momento de crear su empresa.

LEE TAMBIÉN:   En circulación edición de septiembre de GENTE QUE CONSTRUYE

También los orienta a diseñar estrategias para tener un buen manejo del dinero. A crear presupuestos para todo un año de operación. A evaluar su capacidad de pago. Y a crear un pitch de inversión.

¡Hola, soy IF!

Si entras a la plataforma de esta herramienta aparecerá ‘¡Hola, soy IF! El asesor financiero de tu negocio. Juntos haremos realidad tu idea de negocio o consolidaremos tu startup, Pyme o empresa tal como lo has soñado: ¡chateando!“.

A este asistente virtual se puede acceder desde cualquier computadora de escritorio, laptop, tableta o teléfono celular, siempre se tenga acceso a internet.

Te puedes registrar con tu cuenta de Facebook y te haremos un diagnóstico para conocer tu situación actual como emprendedor y detectar las primeras áreas de oportunidad. Hacemos un análisis detallado y una ruta personalizada”, dice Luis.

Según el emprendedor, posteriormente IF te recomendará el plan que más se acopla a tu perfil.

1.- Plan Incubación Financiera.

2.- Plan Emprendedor.

3.- Plan Aceleración.

Y finalmente lo adquieres para que inicie el proceso de consultoría.

Aplicación permite establecer precios y márgenes de ganancia

Con la aplicación es posible establecer los precios y márgenes de ganancia ideales para tus productos o servicios.

Asimismo presupuestar la operación de tu negocio para los próximos 12 meses, pronosticar el comportamiento de tus ventas o proyectar el punto de equilibrio.

Incluso puedes determinar objetivos de ventas, simular el comportamiento de un crédito, hacer un pitch de inversión, etc.

Más de 35 funciones diferentes

En realidad esta plataforma cuenta con más de 35 funcionalidades diferentes. Y sigue un modelo de negocio tipo software como servicio SaaS caracterizado por ofrecer el propio uso de esta tecnología a través de internet y cobrar por el uso de la misma mediante una suscripción mensual o anual.

LEE TAMBIÉN:   La malaria mata a un niño menor de cinco años cada dos minutos

Tiene planes mensuales de ocho y 10 dólares, mientras que el plan de aceleración tiene un precio al mes de 111 dólares.

La idea de crear IF responde a la enorme mortandad de las Pymes en Latinoamérica. Casi 80% de los nuevos negocios no supera ni siquiera los primeros 18 meses de vida. Esta problemática se debe en gran medida a la falta de planeación financiera de los emprendedores”, asegura Luis, quien ahora es el CEO de la startup y ha identificado la falta de una cultura financiera en los emprendedores.

Emprendedores ayudan a mejorar finanzas de las Pymes con IA

Fuente: Entrepreneur

Comments

comments