En este momento estás viendo Empresarios turísticos piden reactivar el sector

Empresarios turísticos piden reactivar el sector

Empresarios turísticos piden reactivar el sector. La junta directiva de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) volvió a solicitar a la administración de Nicolás Maduro una serie de medidas que apoyen el reinicio de las actividades del sector, luego de siete meses de cierre y de ausencia de ingresos.

En un comunicado, Avemarep pidió a Maduro “que se amplíen la cantidad de laboratorios avalados y autorizados en el país. Para que los viajeros tengan la posibilidad de acceder a realizarse las pruebas PCR en el tiempo estipulado. Y recibir los resultados en el tiempo requerido para el viaje”.

Los empresarios piden al Saime emitir de manera expedita y en menor tiempo posible los nuevos pasaportes y prórrogas. A su parecer es necesario “para que todos los venezolanos que necesiten viajar por diferentes motivos puedan hacerlo sin trabas”.

Como tercer y último punto, Avemarep pide iniciar una campaña de concientización previa a la fecha de apertura de los vuelos. Esto “para informar a los pasajeros sobre los protocolos de bioseguridad y cómo será la nueva forma de viajar, tanto en los aeropuertos como en las aeronaves. Y así evitar retrasos por la falta de información y desconocimiento”.

Finalmente, el gremio aseguró que “llevamos preparándonos por caso siete meses con todos los protocolos sanitarios y estamos listos para el reinicio sistema turístico nacional”.

Empresarios turísticos piden reactivar el sector

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Salarios en Venezuela son peores que los de Haití y Cuba