Empresarios turísticos piden reactivar el sector. La junta directiva de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) volvió a solicitar a la administración de Nicolás Maduro una serie de medidas que apoyen el reinicio de las actividades del sector, luego de siete meses de cierre y de ausencia de ingresos.

En un comunicado, Avemarep pidió a Maduro “que se amplíen la cantidad de laboratorios avalados y autorizados en el país. Para que los viajeros tengan la posibilidad de acceder a realizarse las pruebas PCR en el tiempo estipulado. Y recibir los resultados en el tiempo requerido para el viaje”.

Los empresarios piden al Saime emitir de manera expedita y en menor tiempo posible los nuevos pasaportes y prórrogas. A su parecer es necesario “para que todos los venezolanos que necesiten viajar por diferentes motivos puedan hacerlo sin trabas”.

Como tercer y último punto, Avemarep pide iniciar una campaña de concientización previa a la fecha de apertura de los vuelos. Esto “para informar a los pasajeros sobre los protocolos de bioseguridad y cómo será la nueva forma de viajar, tanto en los aeropuertos como en las aeronaves. Y así evitar retrasos por la falta de información y desconocimiento”.

Finalmente, el gremio aseguró que “llevamos preparándonos por caso siete meses con todos los protocolos sanitarios y estamos listos para el reinicio sistema turístico nacional”.

Empresarios turísticos piden reactivar el sector

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Venezuela solo cuenta con dos refinerías parcialmente operativas
Translate »