En este momento estás viendo Empresas de delivery venezolanas en la mira de la Asamblea Nacional

Empresas de delivery venezolanas en la mira de la Asamblea Nacional

Empresas de delivery venezolanas en la mira de la Asamblea Nacional. La Asamblea Nacional anunció que legislará sobre las empresas de delivery venezolanas. Estas compañías tomaron auge en 2020 con la llegada de la pandemia de Covid-19; y se establecieron con total éxito, pese a la inseguridad que reina en el país.

De acuerdo con la información de HispanoPost, representantes o propietarios de las empresas de reparto a domicilio creían que podían seguir transitando 2021 como 2020. Avanzando sin mayores regulaciones y sin estar en la mira de nadie.

Lo cierto es que desde el parlamento se anuncia una regulación que, en cierta manera, semeja al debate dado en otros países como España o Colombia. Allí se ha avanzado en normativas legales que ponen el trabajo del delivery o de los riders dentro de lo formal; y no como una labor ocasional y a destajo, indica el semanario Exclusivas Económicas.

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento, William Gil, declaró sobre la posibilidad de que esa dependencia discuta la materia; e igual lo ha señalado el diputado Andrés Eloy Méndez. Esto en el marco de una discusión más amplia vinculada a la propuesta de un nuevo Código de Comercio.

“Una investigación realizada por Ecoanalítica sobre los salarios en Venezuela muestra cómo un trabajador de un delivery puede ganar $15 al día como básico. Esta cantidad supera cualquier referencia mínima en el sector público e incluso en el propio privado. De allí que muchas personas con motocicleta buscan alistarse en algunas de las compañías de delivery”, sostiene Exclusivas Económicas.

LEE TAMBIÉN:   Cae consumo de energía en Venezuela por la diáspora

También estas empresas han tomado notoriedad luego que estudiantes de la cátedra de Mercadeo del MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) realizaron una investigación sobre los delivery. Encontraron que 89% del mercado está captado por Yummy y Pedidos Ya.

El IESA ha apoyado la difusión de los resultados; pero siempre con la aclaratoria de que se trata de una actividad académica. Sin embargo, los números han generado malestar, advierte el semanario.

Empresas de delivery venezolanas en la mira de la Asamblea Nacional

Fuente: Hispanopost

Comentarios

Comenta en Facebook