Titulares

Empresas de EE.UU dejan de contratar por temores de recesión

Empresas de EE.UU dejan de contratar por temores de recesión. La inflación y las consecuencias de la guerra en Ucrania presionan a muchas empresas a considerar despedir personal o congelar la contratación. Justo después de que en meses anteriores el mercado laboral se vio afectado por una crisis de mano de obra.

Así lo refiere un reporte de la agencia Reuters que reseñó MSN. En él se indica que tras una frenética búsqueda de trabajadores durante año y medio para satisfacer la creciente demanda de los compradores; las tiendas minoristas de Estados Unidos están comenzando a cambiar su mentalidad.

De hecho, la moderación se produce a medida que se enfrentan a un retroceso en el gasto de los consumidores; la perspectiva de una recesión económica; y el alza de los costos laborales. Hay quienes, incluso, sugieren que los empresarios aprendieron a hacer más con menos trabajadores.

En este sentido, el Departamento del Trabajo, destacó que los empleadores agregaron 372.000 puestos de trabajo en junio. Esto es una ganancia sorprendentemente sólida y en línea con el ritmo de los dos meses anteriores. Sin embargo, de manera individual, muchas empresas están moderando sus planes. Y no son solo minoristas.

Meta, Netflix, Walmart, Twitter

A finales de junio, el director ejecutivo de Meta Platforms Mark Zuckerberg, recortó sus planes de contratar ingenieros en al menos 30%; argumentando que así se preparaba para una profunda recesión económica.

«Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente»; dijo Zuckerberg a los trabajadores en una sesión semanal de preguntas y respuestas para empleados.

Inicialmente, Meta dijo que contrataría 10.000 nuevos ingenieros este año. Ahora su objetivo es de entre 6.000 y 7.000.

Uber informó a la agencia Reuters en mayo que iba a reducir la contratación y el gasto en sus actividades de marketing e incentivos. Mientras que Netflix dijo haber despedido a unas 150 personas, la mayoría en Estados Unidos; a medida que la compañía de servicios de transmisión enfrenta una desaceleración del crecimiento.

Por su parte, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, envió un memorando en el que anunciaba que detendría la contratación. Y revisaría las ofertas de trabajo existentes para determinar si alguna «debería retirarse».

Mientras que el principal empleador del país, Walmart, reconoció que contrató en exceso tras la escasez de personal por la pandemia de Covid-19. Y después se vio obligado a reducir su número de empleados.

Amazon, FedEx, Warner Bros, Robinhood, Tesla

En abril, el gigante de comercio electrónico Amazon aseguró que tenía un exceso de trabajadores en sus almacenes. Y uno de sus proveedores, FedEx, reveló a finales de junio pasado que estaba contratando a menos personas.

De Warner Bros Discovery se dice que estaría buscando recortar hasta 30%; o casi 1.000 puestos de trabajo en su equipo global de ventas de publicidad.

En tanto, la plataforma de comercio minorista de acciones Robinhood anunció que despediría alrededor del 9% de sus empleados de tiempo completo.

Y después de un gran auge en la pandemia, el gigante de autos de lujo Tesla podría ver un recorte del 10% de su personal, según anunció su presidente Elon Musk, considerado el hombre más rico del mundo. Reuters / AP

Empresas de EE.UU dejan de contratar por temores de recesión

Foto: Cortesía

Fuente: MSN