Empresas deben inclinarse hacia proyectos sostenibles. Todas las empresas deberían inclinarse hacia proyectos sostenibles, que generen beneficios para los actores involucrados y la comunidad externa. Así lo consideraron varios especialistas en responsabilidad social, citados por Fedecámaras Radio.

Los objetivos de negocio en las empresas han cambiado de manera radical, según los expertos. Por ello, recomiendan a directivos de empresas llevar a cabo estos cambios con impacto positivo sobre su entorno y la sociedad en su conjunto.

Indicadores demuestran que las marcas emergentes que integran la sostenibilidad pueden aumentar 186 veces la tasa promedio en sus categorías de producto.

Así lo dio a conocer el especialista en comunicación estratégica y en gestión de empresas socialmente responsables, Ítalo Pizzolante Negrón.

A su parecer, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) debe “generar nuevos significados en la sociedad; haciéndola evolucionar de lo más tradicional como programas aislados, a procesos de gestión responsable que comienzan con un liderazgo consciente”.

Asimismo, Celina Pagani Tousignant, experta en consultoría de RSE, manifiesta que las empresas deben dejar de ver la RSE como una obligación; y comenzar a verla como un compromiso. Ya que se debe aprovechar el entorno y hacer un trabajo estratégico en el que se beneficie no solo la sociedad sino la misma empresa.

Hay que hablar de RSE estratégicamente, con el lenguaje que cada público entiende; y con los beneficios que atañen a cada grupo de interés”.

En el mundo se están destacando ciertos temas para el desarrollo de RSE, al igual que empresas venezolanas con programas afines, entre las cuales se encuentran Toyota de Venezuela; Chrysler de Venezuela; Empresas Polar; Nestlé y/o muchas más.

LEE TAMBIÉN:   Exportaciones de petróleo ruso a EE.UU alcanzan su nivel máximo en 12 años
Empresas deben inclinarse hacia proyectos sostenibles

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »