Empresas del plástico: se han perdido 60 mil puestos de trabajo. Se perdieron 60 mil puestos de trabajo en la industria del plástico, como consecuencia de la falta de materia prima.

Así lo denunció Julio Polanco, presidente del Sindicato del Plástico en Carabobo, reportó Crónica.Uno. Y es que no hay materia para producir artículos y otros insumos de plástico.

Actualmente, Pequiven no está suministrando la materia prima; razón por la cual el Estado venezolano ha recurrido a la importación para cubrir la demanda. Sin embargo, esto solo se destina a los sectores alimentos y medicinas.

“En Carabobo las empresas del plástico están trabajando a entre 5% y 15% de su capacidad instalada. Y esto se debe a las importaciones que está haciendo el Estado de producto terminado. Pero también al encarecimiento de la materia prima”, reveló el vocero sindical.

Polanco denunció que “la planta Ana María Campos no está funcionando y se está importando la materia prima (…). Pequiven tiene problemas desde 2016 que se acrecentaron en 2018. Hasta ahora Pequiven no ha logrado arrancar. Supuestamente, está operando una planta, pero no saca ni 10% y es para los productos primarios”.

Asimismo, indicó que creen que la paralización de la planta Ana María Campos —la única que produce materia prima— responde fundamentalmente a la falta de gas; el cual es llevado desde la refinería de Jose.

Por otra parte, el dirigente sindical aseguró que 80% de las empresas privadas que laboran en el país importan materia prima desde Brasil, Colombia y Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN:   Robert Kiyosaki pronostica colapso de los mercados financieros

En este sentido, recordó que en 2007, había 1.200 empresas de plástico en el país y 70% de ellas se concentraban en la región central: estados Aragua, Carabobo y Miranda. Actualmente, apenas continúan funcionando 600, finalizó el presidente del sindicato del plástico de la entidad carabobeña.

Empresas del plástico: se han perdido 60 mil puestos de trabajo.

Foto: Cortesía

Fuente: Crónica.uno

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »