Empresas que se comprometen con el medio ambiente

Empresas que se comprometen con el medio ambiente

#RSE Algunas empresas se han comprometido con el medio ambiente ante las consecuencias innegables de la contaminación por plásticos, de modo que ya son muchas personas alrededor del mundo están rechazando los artículos plásticos desechables y se están comprometiendo con estilos de vida sostenibles.

De modo que ya han elaborado planes para eliminar los plásticos de un solo uso, pues ya se promueve el uso del plástico reciclado en sus empaques y así también el trabajar en un reciclaje más efectivo.

De esta manera ya hay muchas empresas, grandes y pequeñas, que están haciendo cambios.

Aquí hay solo algunos ejemplos:

Nestle

Nestlé amigable con el medio ambiente.

En abril, la empresa Nestlé se comprometió a que sus empaques plásticos serían 100% reciclables o reusables para 2025. La empresa quiere fomentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y eliminen o cambien las combinaciones complejas que dificultan el reciclaje.

Coca-Cola

Coca-cola amigable con el medio ambiente.

La empresa de bebidas Coca-Cola, que usa alrededor de 120.000 millones de botellas al año, lanzó en enero su campaña World Without Waste y se comprometió a reciclar una botella o lata usada por cada nueva que se venda a partir de 2030. Para ese año, también prometió aumentar a 50% la cantidad de contenido reciclado en botellas de plástico y está experimentando con diferentes técnicas de recolección para reciclar sus productos, incluyendo el respaldo a los esfuerzos de los gobiernos y la industria.

McDonald’s

Mc Donalds amigable con el medio ambiente

Como anteriormente se ha comentado la empresa de comida rápida McDonald’s ya ha quitado los popotes de plástico en sus tiendas de Gran Bretaña, pero también ha dicho que hará todos sus empaques a partir de fuentes renovables y reciclables para el año 2025.

Dell

Dell amigable con el medio ambiente.

La empresa de informática Dell, tiene proyectos para que sus empaques no generen ningún tipo de desechos para el año 2020, utilizando materiales de fuentes sostenibles, cabe recalcar que esta empresa ya utiliza basura marina plástica reciclada y otros materiales como el bambú y aspira a que todos sus empaques sean finalmente aptos para el compostaje o la recolección doméstica.

Procter & Gamble

P&G amigable con el medio ambiente.

Procter & Gamble, que fabrica el Shampoo Head & Shoulders, produjo el año pasado la primera botella de champú reciclable, fabricada con hasta 25% de plástico recuperado de playas. Además se ha comprometido a hacer que todos sus envases sean reciclables o reutilizables para el año 2030. Su marca de lavado, Fairy Liquid, ya ha producido una nueva botella de plástico, hecha con plástico 100% reciclado y 10% de basura marina plástica. Las botellas se desarrollaron en asociación con TerraCycle.

Estas solo son algunas de las varias empresas que ya han elaborado planes sostenibles para ser amigables con el medio ambiente, pero cabe recordar que en algunos casos faltan años para que puedan empezar a hacer estos cambios, algunos activistas argumentan que debido a que los objetivos de reciclaje tienden a ser voluntarios, se necesita legislación para obligar a las empresas a usar plásticos de manera más sostenible.

Empresas que se comprometen con el medio ambiente

FUENTE: La Verdad

Comments

comments