En este momento estás viendo Empresas quieren conquistar Marte con un cohete impreso en 3D

Empresas quieren conquistar Marte con un cohete impreso en 3D

Empresas quieren conquistar Marte con un cohete impreso en 3D. Las empresas Impulse Space Propulsion y Relativity Space se han unido para emprender el viaje a Marte.

Incluso antes de que los seres humanos podamos convivir sobre la roja superficie de nuestro vecino; estaremos haciendo viajes comerciales con gran facilidad.

Al menos este es el plan bajo el que se produjo la alianza entre ambas compañías. Y quieren hacerlo con ayuda de la impresión 3D, reseña Globovisión en una nota.

Usando partes impresas en 3D, Relativity Space diseñó su cohete Terran R. Así, como si se tratara de un lego de muy alta calidad, armaron la nave donde viajaría la primera carga útil comercial interplanetaria del mundo.

Por supuesto, estaría dirigida al planeta rojo. Eso sí, las empresas todavía no han probado el cohete. Pero esperan que este se encuentre rumbo a Marte para 2024, a más tardar; ganándole a las misiones marcianas de SpaceX, compañía liderada por Elon Musk.

Y quieren llevar equipos a la superficie

Esto no es todo. La asociación tiene planes de ir al siguiente nivel. Una vez superadas las primeras barreras, tienen planes de llevar equipos a la superficie de Marte; con sus vehículos Mars Cruise Vehicle y Mars Lander. Estos dos últimos son propiedad de Impulse Space Propoulsion.

En 2017, Relativity Space se puso manos a la obra en el desarrollo del Terran 1. Este, un cohete de dos etapas, se convirtió en su primer modelo en ser construido a partir de impresión 3D. Agregando, además, un soporte de carga útil de 1.250 kg.

LEE TAMBIÉN:   Perseverance detectó potenciales firmas biológicas en Marte

Para la fabricación de ambas etapas en el Terran 1 se usó la impresora 3D Stargate, propiedad de Relativity. En ella, la compañía empleó una aleación de aluminio patentada.

De esta manera consiguieron imprimir en sus propias instalaciones hasta 90% de los componentes utilizados en el Terran 1. Un logro que nadie había conseguido para ese momento.

Empresas quieren conquistar Marte con un cohete impreso en 3D

Foto: Cortesía

Fuente: Globovision

Comentarios

Comenta en Facebook