En 2020 se produjeron 300 kilos de alimentos por persona. En 2009, se producían 800 kilos de alimentos por persona al año; pero en 2020, hubo una reducción a 300 kilos por persona al año.

Estas cifras fueron aportadas por el economista e individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Carlos Machado Allison; quien afirmó que hay una “fractura” en la cadena alimentaria venezolana.

Según el portal Banca y Negocios, el vocero precisó que la falla va desde el productor hasta el consumidor final; a causa de factores como la escasez de combustible, la caída en el consumo en la población; y la precariedad de insumos para el campo, entre otros.

“La encuesta de Encovi muestra que 97% de la población se encuentra en algún grado de inseguridad alimentaria; es decir, que no tiene capacidad de adquirir los productos de la canasta básica”, indicó.

Asimismo, señaló que solo 3% de la población nacional puede hacerlo. “De ese 97%, 74% vive en inseguridad alimentaria severa; es decir, que la ingesta diaria de proteínas y carbohidratos está muy por debajo de lo que debería ser”, sumó.

Finalmente criticó la forma en que es distribuida la bolsa de productos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Solo se cumple con regularidad absoluta para 28%, solo ese número lo recibe de manera mensual; mientras que los demás lo reciben bimensualmente o cada 45 días”, recalcó en una entrevista con Vanessa Davies, en Unión Radio.

LEE TAMBIÉN:   Transportistas piden más estaciones de gasolina operativas
En 2020 se produjeron 300 kilos de alimentos por persona

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »