En este momento estás viendo En 2021 la ULA solo recibió 1% del presupuesto

En 2021 la ULA solo recibió 1% del presupuesto

En 2021 la ULA solo recibió 1% del presupuesto. Durante 2021, la Universidad de Los Andes solo recibió el 1% del presupuesto aprobado para el funcionamiento de esta institución. Y a pesar de eso, las actividades de formación, investigación y extensión no se detuvieron en las 11 facultades y 4 núcleos de la ULA.

Así lo señaló a La Patilla, el rector Mario Bonucci, quien ofreció un balance sobre los indicadores de la actividad universitaria el año pasado; en compañía de los directores de las dependencias de la institución académica.

En este sentido, destacó Bonucci que el año pasado la Universidad de Los Andes se mantuvo abierta; adoptando para ello el sistema multimodal adaptado a la nueva realidad existente por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, denunció una vez más el “secuestro” de la nómina del personal; que ahora es administrada por la plataforma Patria para el pago de salarios a la comunidad universitaria. Pero lo que más enfatizó fueron los “paupérrimos salarios” que devengan.

La academia no se detiene

A pesar de la crisis, la academia no se ha detenido; y la máxima autoridad universitaria expresó que es importante visibilizar el reconocimiento que tiene la ULA a nivel nacional e internacional. Pues ocupa el tercer puesto en el ranking de universidades en Venezuela y el puesto número 79 en Latinoamérica.

De igual forma, dijo que otras dependencias encargadas de la Investigación tampoco se han detenido; refiriéndose al Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (Cdchta); con una importante cantidad de publicaciones durante 2021.

LEE TAMBIÉN:   Evalúan reactivar gasoducto abandonado para exportar gas a Colombia

Sobre la docencia, enfatizó que han tenido que adaptarse a la nueva realidad, dejando la educación presencial y adoptando la modalidad en línea. Asimismo, señaló que los postgrados y especialidades no se detuvieron.

Al inicio de las actividades administrativas y académicas durante el nuevo año, dijo, el compromiso continúa por parte de la comunidad universitaria; pues ellos son los encargados de mantener las puertas abiertas de la ULA, cada uno desde su espacio de trabajo.

En 2021 la ULA solo recibió 1% del presupuesto

Foto: Cortesía José Alfaro

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook