En Bolívar es dramática la realidad de los servicios públicos. Ciudad Bolívar, Upata, Puerto Ordaz y San Félix enfrentan una dramática situación con los servicios públicos. Electricidad, agua potable, gas doméstico, aseo urbano, transporte público y suministro de combustible; se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para quienes viven en el estado Bolívar. Y que, a lo largo de estos años, han visto mermar su calidad de vida.

La Fundación Construyen País y el Colegio de Ingenieros de Venezuela, dictaron en esas ciudades talleres sobre Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos; como parte del Proyecto de Promoción de la Organización Comunitaria para Mejores Servicios Públicos (PROCO+SP).

Richard Casanova, presidente de la fundación, directivo del CIV y experto en materia de Servicios Públicos; indicó que “durante esta jornada logramos capacitar a 103 líderes sociales, dotándolos de conocimientos, herramientas y metodologías para abordar la problemática de servicios públicos que agobia a vastos sectores de la población”.

Para los directivos de la Fundación Construyen País resulta una gran paradoja que existan problemas de agua en esta zona; teniendo dos fuentes gigantescas como los ríos Orinoco y Caroní.

“Es igualmente inexplicable que tengamos problemas eléctricos en el estado donde están las grandes centrales hidroeléctricas del país –Guri, Macagua y Caruachi–. Asimismo, es dramático el problema de aseo urbano en el municipio Caroní; donde ya nadie se sorprende de ver zamuros y pilas de basura en las principales avenidas de la ciudad. Por cierto, una de las mejores planificadas en Venezuela”, recordó Casanova, quien también es arquitecto de profesión.

LEE TAMBIÉN:   Solar Orbiter muestra la caliente atmósfera exterior del Sol

Capacitar al liderazgo social

Cabe recordar que el objetivo de estos talleres es capacitar al liderazgo local para enfrentar los problemas y aportar soluciones.

La actividad en Ciudad Bolívar, capital de la entidad, se realizó en las instalaciones de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar).

Durante su intervención, Casanova afirmó que “estamos construyendo alianzas porque el problema de los servicios públicos nos afecta a todos por igual; y exige la participación de todos los sectores para superar la dramática realidad”.

En este contexto, agradeció el apoyo de esta importante organización sindical; y en particular a Héctor Milano, cuya dedicación fue determinante para el éxito de la jornada.

También en Upata se llevó a cabo la actividad con el apoyo de la Cámara de Industria y Comercio del municipio Piar.

Y finalmente en Puerto Ordaz los talleres contaron con la participación de varios concejales del municipio Caroní; entre ellos Aliana Estrada, Yorvys Álvarez, Yitnary Fancellos, Vanessa Tayssoun, Sergio Rivera, Eduardo Matera y Miguel Fuentes.

En este sentido, Richard Casanova dijo valorar “inmensamente la participación de los concejales, así como el apoyo del diputado Rachid Yasbek y de todas las organizaciones políticas que sumaron su liderazgo a favor de esta iniciativa. Los servicios públicos deben atenderse con prioridad, más allá de colores políticos pues todos estamos afectados por igual”.

En Bolívar es dramática la realidad de los servicios públicos

Foto: Fundación Construyen País

Fuente: Nota de prensa Fundación Construyen País

LEE TAMBIÉN:   Reuters: EE.UU prepara renovación de licencia de Chevron en Venezuela

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »