En Chirgua llevan días sin electricidad por fallas en transformador. La semana que recién finaliza comenzó con diferentes protestas para denunciar fallas en los servicios públicos.

Según el portal El Impulso de Barquisimeto, los habitantes de Chirgua, al noreste de la capital, protestaron el lunes 7 de junio frente a la sede de la Gobernación del estado Lara. Desde allí, elevaron su voz de protesta por la caída del servicio eléctrico desde hace 10 días; producto de un transformador dañado.

Y es que el transformador que daba energía a la comunidad de Chirgua se dañó, dejando a los habitantes de Chirgua en la oscurana.

El reporte da cuenta de más de 80 familias afectadas por la falta de energía eléctrica; y ante la falta de respuestas por parte de Corpoelec, decidieron reclamar en las calles de la ciudad.

Problemas subyacentes

“Se reventó, no tiene arreglo, no tenemos con qué cocinar y no tenemos gas desde hace 6 meses. (…) Tenemos niños, personas con discapacidad, mujeres que recién dieron a luz y otras embarazadas”; explicó Regny Lucena, habitante de Chirgua.

Por otra parte, Amelia Jiménez, quien también es vecina de la comunidad, expresó que requieren de atención. “Hay hipertensos, diabéticos y personas de la tercera edad”, agregó.

Mientras que Enmanuel Bello aseguró que hay pacientes con COVID-19 “y sin electricidad no se pueden atender (…) Es una urgencia, es un recurso básico que necesitamos como ciudadanos. No puede ser que van más de 10 días sin luz; parece la ‘boca del lobo’ donde vivimos”.

LEE TAMBIÉN:   Citgo no enviará gas licuado a Venezuela
En Chirgua llevan días sin electricidad por fallas en transformador

Fuente: El Impulso

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »