En circulación la edición 12 de la revista digital Gente que Construye. Desde el 7 de este mes está circulando la revista digital Gente que Construye; instrumento de divulgación de la Fundación Construyen País y del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Se trata de su edición número 12, correspondiente al mes de enero, que puedes descargar gratuitamente en este enlace REVISTA GENTE QUE CONSTRUYE NRO 12 

El tema central de la edición gira en torno a una extensa entrevista realizada al Ingeniero Henkel García, instructor y analista en Finanzas, presidente de Visión de Inversión y Director de Econométrica; quien prevé que este 2022 tendremos crecimiento económico insuficiente y desigual.

García advirtió además una convivencia entre el bolívar y el dólar por muchos años; y sobre el relajamiento de los controles y la liberalización parcial de la economía venezolana, apuntó que el cambio de postura comenzó en 2018; “cuando el Gobierno abandonó la hostilidad hacia el sector privado. Fíjate que el término ‘guerra económica’ prácticamente no se escucha”.

Asimismo, la revista recoge el acto central del cuarto aniversario de nuestra Fundación Construyen País; en el cual se expuso la importancia de abordar la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela con una mirada positiva hacia el futuro.

En el emotivo acto, una decena de profesionales de la arquitectura fueron distinguidos en el marco de los 160 años del CIV y del 50° aniversario de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar (USB).

LEE TAMBIÉN:   Fedecámaras Zulia: sin gasoil no hay producción alimentaria

Visión pragmática de la política exterior

Por otra parte, también conversamos con el presidente del Consejo Venezolano para las Relaciones Internacionales (COVRI), Kenneth Ramírez; quien considera que la política internacional venezolana debe dar un viraje debido a que en los últimos 20 años ha estado “ideologizada”.

Al respecto propuso una nueva política exterior “con visión pragmática” para desarrollar nuevas oportunidades comerciales; de negocios y de intercambio para potenciar el progreso de la nación.

Agua para la zona norte de Anzoátegui

Nuestra 12° edición también recoge la apuesta que el ingeniero Glenn Sardi, ex director regional del desaparecido Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS); fundador y ex presidente de Hidrocaribe; y ex directivo del Colegio de Ingenieros de Anzoátegui; plantea para dotar de agua potable a la zona norte del estado Anzoátegui, aquejado por un severo racionamiento desde hace años.

De acuerdo con lo explicado por el especialista, el mal servicio de agua potable en la conurbación conformada por Barcelona, Guanta, Lechería y Puerto La Cruz tiene solución. Y para ello existe un proyecto que fue “engavetado” en 1999, tras el cambio de gobierno; pero que fue ideado durante la construcción del embalse del Turimiquire.

Gente valiosa

Para la sección Nuevos Talentos, contamos con una propuesta presentada por el joven arquitecto Fernando Pérez; quien apunta a convertir Fuerte Tiuna en el Distrito de Innovación Tiuna. Esta fue su tesis de grado en la Universidad Simón Bolívar, bajo la tutela del arquitecto y profesor Franco Micucci.

LEE TAMBIÉN:   Crean colmenas robóticas para evitar colapso de colonias de abejas

También Gente que Construye conversó con la arquitecto Ileana Benaim. Desde la empresa Unispace trabaja en el área de diseño y asesoría, y no le cabe duda de que “el trabajo de hormiga y el emprendimiento salvarán a quienes seguimos en Venezuela”.

Como muchísimos connacionales, Benaim ha logrado reinventarse a raíz de la crisis y desde su área de acción alienta a quienes cada día emprenden, persisten y franquean los obstáculos propios de una nación colapsada.

Finalmente, nuestra revista ofrece los oportunos análisis y comentarios de los articulistas Enrique Martínez, José Manuel Martínez y Enrique Larrañaga.

En circulación la edición 12 de la revista digital Gente que Construye

Foto: Fundación Construyen País

Fuente: Fundación Construyen País y Colegio de Ingenieros de Vzla – CIV

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »