En este momento estás viendo En Holanda construyen la réplica del arca de Noé

En Holanda construyen la réplica del arca de Noé

En Holanda construyen la réplica del arca de Noé. Esta fiel réplica del Arca de Noé es el proyecto apasionante de un solo hombre. El artista holandés Johan Huibers pasó casi 20 años planificando y construyendo esta notable embarcación.

Pero este enorme monumento flotante a la narración bíblica del diluvio del Génesis es en realidad un museo móvil.

Llamada Arca de Noé, el arca se construyó teniendo en cuenta las medidas bíblicas. El barco se midió en codos con un volumen de madera equivalente a 12.000 árboles. En términos modernos, mide 119 metros (390 pies) de largo, 30 metros (98 pies) de ancho y 23 metros (75 pies) de alto.

Terminada en 2012, el Arca de Noé técnicamente no está en condiciones de navegar, pero se puede mover de un puerto a otro en remolcadores.

Si bien las dimensiones son de proporciones bíblicas, la madera fue mucho más difícil de copiar. La Biblia señala que Noé usó «madera resinosa»; esta réplica moderna fue construida con cedro y pino americano. Según Wikipedia, la construcción tardó 4 años y alrededor de 4 millones de euros en completarse.

¿Qué hay dentro del arca?

El arca presenta una fantástica alineación de estatuas de animales que representan a los animales contenidos en el arca bíblica. Sus filas se ven reforzadas por un pequeño zoológico de mascotas con principalmente aves, conejos y otros animales pequeños.

El arca también tiene un restaurante completo y dos cines. Los recorridos por el arca están llenos de contenido educativo para instruir a los visitantes sobre la relevancia bíblica del arca.

LEE TAMBIÉN:   ¿Estamos a tiempo de salvar el casquete polar?

El sueño de Huibers era navegar en el barco a otros países, como Israel, Inglaterra, Estados Unidos e incluso áreas de Sudamérica. Sin embargo, todos estos planes se han visto frustrados por las preocupaciones sobre la seguridad.

Esta no es la primera arca que construye Johan. Antes de construir esta réplica a gran escala, tomó un arca de tamaño medio. Esta arca se hizo más pequeña para poder navegar por los canales holandeses.

El arca de tamaño medio se vendió al artista Sir Aad Peters, quien recientemente la utilizó violando la ley marítima. Se descubrió que el buque no estaba en condiciones de navegar y ha sido objeto de numerosas multas.

En Holanda construyen la réplica del arca de Noé

Fuente: Aleteia

Comentarios

Comenta en Facebook