En Los Teques ningún servicio público funciona. Están cansados de cocinar a leña y de la burla de las autoridades locales. Por eso, medio centenar de vecinos protestaron en Los Teques exigiendo gas a comienzos de esta semana.

Tras amanecer frente al llenadero de Pdvsa Gas, en la zona industrial de El Tambor, y no poder acceder a las bombonas, los vecinos decidieron cerrar la avenida Pedro Russo Ferrer.

“Basta de mentiras. Desde que la alcaldía tomó el control de la distribución todo empeoró, ahora es un nuevo guiso”, dijo uno de los manifestantes.

Indicaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al llenadero. Y además los amenazaron con usar la fuerza si no se retiraban del lugar, por lo que procedieron a cerrar la vía.

“Estamos sin gas desde el año pasado, es una tortura. Aquí en Los Teques ningún servicio funciona: no hay agua, se va la luz hasta 4 veces al día, estamos cansados”, indicó otro de los vecinos que se sumó a la tranca.

Usando las bombonas vacías los manifestantes cortaron el tránsito por la referida avenida, conocida como bajada de El Tambor, la cual empalma con la Panamericana y la carretera vieja Caracas Los Teques.

En Venezuela los servicios públicos están colapsados por diversas razones. Pero desde que se decretó la cuarentena por la pandemia de Covid19, entraron en fase de colapso total. A diario se llevan a cabo manifestaciones en los cuatro puntos cardinales del país.

LEE TAMBIÉN:   Bosque de Soignes: el pulmón belga que sufre con la Covid-19

Ya no solamente hay fallas severas en el suministro de energía eléctrica. Ahora también escasea con mayor frecuencia el agua potable; la comercialización del gas doméstico se ha convertido en un negocio para quienes manejan su distribución; el servicio de telecomunicaciones (telefonía fija y móvil, así como Internet), está prácticamente fuera de operaciones; el aseo urbano brilla por su ausencia en la mayoría de los municipios del país; y el transporte público ni se ve por la falta de repuestos y ahora por la escasez de combustible.

En Los Teques ningún servicio público funciona

Fuente: El Tequeño

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »