En Maracaibo caminan hasta 10 kilómetros para buscar agua. Habitantes de Maracaibo recorren todos los días cerca de 10 kilómetros en busca de agua para sus hogares.

Así lo refirió el portal El Nacional, haciéndose eco de la denuncia formulada por Foco Informativo.

Carlos Núñez declaró que camina desde el sector La Matancera de dos a tres kilómetros para conseguir algunas botellas de agua.

“Hasta cuándo este gobierno nos tiene así. Tenemos más de 15 días que no llega el agua. Tengo que hacer hasta 5 viajes porque en la casa somos 5 personas”, expresó.

El servicio de agua por tubería es cada vez más deficiente en el estado Zulia. Y la falta del servicio pone en riesgo la salud de los habitantes ante la pandemia del covid-19; no solo porque el aseo personal es deficiente, sino también por la aglomeración de ciudadanos en puntos de acceso.

Los habitantes del barrio Integración Comunal, de donde vienen Núñez y otros ciudadanos, aprovechan una fuga de agua en una tubería a la entrada de la urbanización Altos del Sol Amado.

“Deben poner el agua adecuadamente. Camino casi 10 kilómetros para conseguir agua”, manifestó.

Los adultos mayores tampoco escapan de esa grave realidad. Entre baldes, carruchas, mecates y botellas de agua vacías, personas de la tercera edad movilizan la mayor cantidad de agua posible para hacer uno o dos viajes solamente debido a sus dolencias.

Héctor Jiménez, de 71 años de edad, dijo al medio local que hace “varios viajes” de cinco kilómetros cada uno para llenar “una pipa” con agua, y llevar a su casa.

LEE TAMBIÉN:   Industria operó a 21% de capacidad durante segundo trimestre
En Maracaibo caminan hasta 10 kilómetros para buscar agua

Fuente: El Nacional

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »