En este momento estás viendo En Mérida abren paso a pico y pala

En Mérida abren paso a pico y pala

En Mérida abren paso a pico y pala. Hombres y mujeres del sector El Bordo en el municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida, se abren paso a pico y pala.

Según la nota de La Patilla, los habitantes del sector tomaron la decisión “ante la incompetencia de los gobernantes chavistas. Tanto del alcalde Edwar Rojas como el gobernador Jehyson Guzmán, para gestionar la falta de maquinaria necesaria; para realizar las labores de remoción de material rocoso que obstruye la vialidad”, dijo el dirigente social Luis Quintero.

Así, hombres y mujeres de estas comunidades decidieron abrir paso por su cuenta y sin apoyo de los entes oficiales; trabajos que realizan en la quebrada Los Fernández, municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida.

El Bordo y sectores aledaños, son comunidades de producción agrícola y pecuaria. Donde el cacao, café, cambur y también queso son llevados a Mesa Bolívar y al municipio Alberto Adriani; y forman parte del aporte fundamental para la seguridad agroalimentaria de los habitantes de estas zonas merideñas.

En este sentido, Quintero agregó “exigimos respuesta inmediata para nuestras comunidades rurales”.

Al tiempo que se preguntó ¿Dónde está la maquinaria agrícola del municipio Antonio Pinto Salinas? ¿Dónde está el payloader, la retroexcavadora, el patrol-motoniveladora que se encontraba en La Vega de la Asunción; el mini chover propiedad de la Gobernación de Mérida y en comodato al concejo municipal?”.

Finalmente insistió que “la gente necesita respuestas. Asignen una máquina para que den solución por lo menos en esa zona crítica y habiliten el paso“, dijo.

LEE TAMBIÉN:   Fedecámaras se reunió con empresarios de Aruba
En Mérida abren paso a pico y pala

Foto: Cortesía Reporteros de Mérida

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook