En Ocumare de la Costa cocinan a leña por falta de gas. Quienes habitan en Ocumare de la Costa – estado Aragua – denuncian las fallas de los servicios básicos; pero principalmente la falta de gas doméstico.

Según el portal La Patilla, encender la leña dos veces al día, y no tres, para comer es la opción de muchos ocumareños; pues de esta manera rinden la madera que buscan en la montaña para poder cocinar.

Así lo relató Morelia Acacio, a La Patilla, quien además dijo que sube a buscar más provisiones para no quedarse sin reservas.

Por su parte, Carla Acacio contó que están acostumbrados a esta situación. “En estos días fue que vendieron gas después de seis meses y a dos dólares” la bombona.

Pese a eso, la demanda no cubrió a toda la población. Y peor aún, no saben cuándo volverán a suministrarlo.

Al respecto, Acacio manifestó que así está prácticamente toda la población de Ocumare de la Costa. Sus vecinos caminan largos trechos hacia la montaña para obtener leña.

Todos los servicios fallan

Además del gas, existen otros problemas que perjudican a la población, como la escasez de agua por tubería y las constantes fallas de electricidad. De hecho, han pasado hasta 24 horas sin luz en sus hogares.

“Allí están más tranquilos los que tienen planta eléctrica”, informó Josémit Soarez, lugareño.

Por su parte, Yajaira Fernández, quien habita en Cumbo, aseguró que para llegar al pueblo de Ocumare de la Costa debe caminar una hora aproximadamente; porque no cuentan con servicio de transporte por la falta de gasoil.

LEE TAMBIÉN:   Gran Valencia: instalan comisión de políticas públicas de gobernanza del agua

“Cumbo tiene las calles feas, no hay transporte. Uno se echa una hora de allá para acá caminando”, relató Yajaira.

Pero esto deriva de la falta de atención gubernamental. Las calles están muy deterioradas, hay huecos en el pavimento, no hay alumbrado público y el sistema de drenaje de aguas de lluvia está colapsado.

En Ocumare de la Costa cocinan a leña por falta de gas

Foto: Cortesía La Patilla

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »