Titulares

En Porlamar reciben agua turbia y hedionda

En Porlamar reciben agua turbia y hedionda. Hidrocaribe envió a Porlamar y el resto de las poblaciones del municipio Mariño, isla de Margarita, agua turbia y maloliente.

Según La Patilla, los habitantes de Mariño estaban desesperados por recibir el agua en un ciclo que se repite cada 45 días. La Hidrológica del Caribe la envió para Semana Santa, pero sin las condiciones organolépticas adecuadas que la hacen apta para el consumo humano.

Fuentes de la hidrológica confirmaron que en realidad el ciclo de suministro correspondía al municipio García; pero dada la llegada de la Semana Santa y el hecho de que Porlamar cuenta con muchos establecimientos comerciales y hospedajes, decidieron enviarla al municipio Mariño.

Sin embargo, el agua no fue clorada por el sistema antes de llegar a Margarita; lo que no la hace apta para el consumo humano.

Ni para lavar ropa

Al respecto, María Moya aseguró que el agua no sirve ni para lavar la ropa. “Si acaso se podrá utilizar para regar las matas y limpiar los baños. No me atrevo ni a lavar los platos”.

En tanto Marisa Narváez, residente en un condominio de Porlamar, afirmó que cada mes las facturas llegan más aumentadas. “No es justo que nos pongan dos días de agua y la factura llegue por miles de bolívares. Si al menos llegara limpia, otra cosa sería”, acotó.

Finalmente, Jesús Alberto Ramos reflexionó sobre la necesidad de contar con agua potable para los niños y las personas de la tercera edad.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

“Ellos son los que requieren más agua potable para el baño y mantener limpios los sitios donde duermen y descansan. Con los sueldos miserables no podemos comprar agua mineral para beber ni para el aseo de esas personas”, agregó.

En Porlamar reciben agua turbia y hedionda

Foto: Cortesía Diario La Hora

Fuente: La Patilla