En puente El Retobo de Naguanagua se pierde el agua

En puente El Retobo de Naguanagua se pierde el agua. Miles de litros de agua potable se pierden desde hace más de seis meses de un tubo matriz ubicado debajo del puente El Retobo en Naguanagua.

Según el portal Carabobo Es Noticias, un grupo de vecinos de la localidad solicitó la semana pasada a la autoridad de Hidrocentro reparar dicha fuga.

Al respecto, los habitantes comentaron que han denunciado el caso en varias oportunidades, pero no han tenido respuesta.

Luis Sánchez, concejal del municipio indicó que la tubería es de 30 pulgadas y el bote de agua con el pasar del tiempo ha crecido.

Debido a este problema el bombeo se redujo  y el agua no está llegando a las viviendas de la parte alta de Naguanagua.

Lo importante de lo urgente

Por ello indicó que es inaudito que los habitantes estén recibiendo agua una o dos veces a la semana; mientras que debajo del puente El Retobo se pierde.

“Es necesario distinguir lo importante de lo urgente. Es urgente que reparen la fuga, pues de mantenerse este escenario no habrá agua en la parte alta del municipio”.

En este sentido, el edil hizo un llamado a Hidrocentro a realizar la reparación pertinente lo antes posible.

Finalmente, el dirigente vecinal Adán Hernández, comentó que hay unas 20 mil familias del oeste y norte de Naguanagua afectadas por esta situación. Razón por la cual pidió a la empresa hidrológica resolver la fuga.

Lea también:   Electricidad, vialidad y combustible: las grandes deficiencias del estado Apure
En puente El Retobo de Naguanagua se pierde el agua

Foto: Cortesía

Fuente: Carabobo Es Noticia