En este momento estás viendo Encuentran un pueblo prehistórico de 6.500 años sepultado en el mar de Croacia

Encuentran un pueblo prehistórico de 6.500 años sepultado en el mar de Croacia

Encuentran un pueblo prehistórico de 6.500 años sepultado en el mar de Croacia. Un equipo de investigadores halló los restos de un asentamiento neolítico de 6.500 años de antigüedad frente a la costa de Croacia. El sitio arqueológico fue descubierto con imágenes satelitales sobre la isla de Korcula.

El arqueólogo Mate Parica, dirigió al grupo de expertos en la búsqueda; y contó que examinaban las imágenes satelitales de la costa de Croacia cuando encontraron elementos inusuales en una estrecha franja de tierra mientras los niveles del agua de la isla bajaron; dejando al descubierto los extraños objetos.

Así lo informó Yahoo Noticias.

La imagen aérea mostró una superficie poco profunda en el lecho marino que sobresalía de la costa este de la isla de Korcula. “Pensé: ‘tal vez sea natural, tal vez no’”, manifestó Parica, profesor de la Universidad de Zadar.

El equipo de investigadores se internó en el océano para bucear en el lugar del hallazgo. Allí, los arqueólogos encontraron los muros de piedra de lo que, creen, es un asentamiento neolítico de alrededor de 4.500 años antes de Cristo; construido en un pequeño terreno conectado a la isla principal por una franja estrecha.

Barrera natural

“Lo afortunado es que esta zona, a diferencia de la mayor parte del Mediterráneo, está a salvo de las grandes olas; ya que muchas islas protegen la costa. Eso ciertamente ayudó a preservar el sitio de la destrucción natural”, aseguró Parica.

LEE TAMBIÉN:   Nueva Esparta enfrenta racionamiento eléctrico por falta de gas

Además, los científicos descubrieron diversos tipos de herramientas, cerámicas y cuchillos de piedra. “Encontramos algunos objetos de cerámica y cuchillos de pedernal”, indicó Parica.

Marta Kalebota, quien dirige la colección arqueológica del museo de la ciudad de Korcula; declaró que la ubicación del asentamiento era muy inusual. “No tenemos conocimiento en este momento de un hallazgo similar en otro lugar que se construyera un asentamiento neolítico en un islote conectado con una estrecha franja de tierra”, informó.

Parica también destacó que el descubrimiento de asentamientos insulares es muy atípico; porque los hallazgos neolíticos suelen realizarse principalmente en cuevas.

Encuentran un pueblo prehistórico de 6.500 años sepultado en el mar de Croacia

Fuente: Yahoo Noticias

Comentarios

Comenta en Facebook