Enrique Novoa es el nuevo presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela

Enrique Novoa es el nuevo presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela. Enrique Novoa resultó electo como nuevo presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela.

Las elecciones se llevaron a cabo el 28 de julio, y el candidato resultó electo luego que César David Parra, decidiera retirar su postulación. Lo hizo por considerar que el proceso electoral “no cumple con las condiciones establecidas en los estatutos de la CPV y el Reglamento Electoral”.

De acuerdo con la nota reseñada por Hispanopost, Novoa se había desempeñado como primer vicepresidente del gremio petrolero. Acompañando a Reinaldo Quintero, quien ejerció el cargo de presidente desde 2020.

“Presento mi firme compromiso de asumir la Presidencia de nuestra organización gremial; acompañado en ello de un equipo de profesionales de comprobada experiencia gremial y empresarial”, dijo Novoa.

Pero también acompañado por representamos de diferentes sectores y áreas geográficas que hacen vida dentro de la CPV; y que darán cumplimiento a los principios de participación y pluralidad que rigen la Institución”, aseguró el ingeniero.

Proyecto Unión Nacional

Asimismo, anunció que para impulsar la labor de dirigir la Cámara Petrolera diseñaron el Proyecto Unión Nacional. Que no es otra cosa que una estrategia dirigida a fortalecer la Institución a través de la atención al gremio y su acompañamiento; a trabajar a partir de la situación actual; y atender las oportunidades de industria petrolera, gasífera, petroquímica y energética en general.

Entre los objetivos de la nueva directiva se encuentran “fortalecer la unión, cohesión y compromiso entre los agremiados; los capítulos regionales y la sede nacional”. Igualmente impulsarán la oferta de las potencialidades de los agremiados en el mercado nacional e internacional.

Lea también:   Comprobado por la ciencia: llorar te hace bien

Con respecto al marco jurídico, el nuevo presidente aspira proponer mejores condiciones en términos de inversiones y servicios para el sector. Así como atender los aspectos relacionados con las sanciones económicas y licencias aplicadas a los hidrocarburos venezolanos.

Enrique Novoa es el nuevo presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela

Foto: Cortesía

Fuente: Hispanopost