Entregas de gas ruso a Europa cayeron 27% en cuatro meses. Las entregas de gas ruso hacia los países de la UE y Turquía bajaron bastante entre enero y abril; respecto al mismo período de 2021, mientras que las efectuadas a China se dispararon.

Así lo anunció la estatal Gazprom, citada por El Universal.

«Las exportaciones hacia los países fuera de CEI (UE y Turquía) fueron de 50.100 metros cúbicos. Esto es 26,9% menos que en el mismo período de 2021»; indicó en un comunicado el grupo controlado por el Estado, sin dar una explicación, citó AFP.

De hecho, Gazprom precisa que seguirá suministrando gas «de plena conformidad con las obligaciones contractuales»; hasta el punto de que las exportaciones hacia China se dispararon, ganando 60% en un año vía el gasoducto Power of Siberia.

En Europa, los precios de la energía han subido mucho; y la Unión europea (UE) no se ha decidido por el momento a aplicar un embargo al petróleo y gas rusos.

Ya en 2021, Gazprom registró un beneficio neto récord del equivalente a 28.000 millones de euros, al cambio actual; gracias a un fuerte aumento de la demanda de hidrocarburos.

Entregas de gas ruso a Europa cayeron 27% en cuatro meses

Foto: Cortesía

Fuente: El Universal

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Venezuela registra una falla eléctrica cada tres minutos
Translate »