Envío de cargamento a Cuba deja a Caracas con poca gasolina

Envío de cargamento a Cuba deja a Caracas con poca gasolina

Envío de cargamento a Cuba deja a Caracas con poca gasolina. El suministro de gasolina y diesel automotor a Caracas se ve fuertemente restringida. Esto por la decisión gubernamental de enviar un cargamento de 100.000 barriles de combustibles a Cuba.

Así lo aseguraron a Hispanopost fuentes del sector petrolero que solicitaron no mencionar sus nombres.

Caracas es  considerada por la administración de Nicolas Maduro como el foco de atención de la demanda nacional.

La situación se le complicó a Petróleos de Venezuela. No llegó a tiempo otro embarque de combustible con un volumen similar a los muelles de las refinerías nacionales“, explicó una de las fuentes.

Situación crítica porque no hay inventarios

Refirió que la provisión de carburantes al mercado interno venezolano es crítica y se realiza al día. Pdvsa no cuenta con inventarios suficientes ni de los buques que vienen del exterior ni de la producción de las refinerías en Venezuela.

Precisó que esta situación obliga a racionar fuertemente el combustible en el interior del país. Al punto que el consumo interno nacional cayó de 220.000 a 170.000 barriles diarios en los últimos dos años.

El apoyo político de La Habana para mantener a Maduro en el poder le cuesta muy caro a los venezolanos“, insistió otro de los consultados.

Agregó que la situación en Caracas podría normalizarse los próximos días cuando llegue el combustible del buque atracado en la refinería El Palito, estado Carabobo.

Estaciones de servicio colapsadas

Concesionarios de estaciones de servicio, que también pidieron guardar sus nombres en reserva, alertaron que en diciembre las bombas de Caracas no reciben suficientes suministros.

Este mes solo recibimos 2 gandolas de 37.000 litros cada una. Eso no alcanza ni para dos semanas. Hemos cerrado parcialmente cuando nos quedamos sin gasolina”, contó el propietario de una bomba en el centro-norte de Caracas.

Otros dueños de gasolineras señalaron que Pdvsa surte de combustibles a los expendios más notorios para el público: Las Mercedes, la avenida Victoria o Fuerte Tiuna por su cercanía al Sebin e instalaciones de la Fuerza Armada Bolivariana.

La gente sabe que en esas bombas hay gasolina y allá van a llenar el tanque pese a la larga cola de vehículos“, narró el responsable de una bomba en el este.

Los concesionarios criticaron el hermetismo de Pdvsa de no dar información sobre el porqué no llegan las gandolas de aprovisionamiento a las estaciones de servicio.

LEE TAMBIÉN:   Chevron fue autorizada a continuar operaciones en Venezuela

Largas colas para surtir combustible

Desde el pasado viernes se han visto colas en las estaciones de servicio del Distrito Capital. El miércoles 11 de diciembre la situación era más crítica.

En el oeste de Caracas, 80% de las bombas estaban cerradas por falta de gasolina, aseguraron los trabajadores de varias estaciones de servicio en la zona.

Las ubicadas en San Martín, Maripérez y La Paz no estaban operando. La de Parque Central y la que está cerca del Cuartel de la Montaña sí prestaban servicio y las colas superaban las tres cuadras.

En el este, la mayoría de las gasolineras estaban abiertas y las colas también eran muy largas, como era el caso de Las Mercedes y el Centro Comercial Tamanaco.

Yo cubro la ruta del oeste hasta el centro de Caracas. Y tuve que venir a echar gasolina en El Rosal porque en las zonas del oeste están cerradas por falta de gasolina”, dijo un conductor de una camioneta por puesto.

Aseguró que la cola se movía rápido: “Tardé 40 minutos”.

Una señora que se encontraba en la gasolinera de La Trinidad preguntó a un empleado si la razón de la cola era porque tenían problemas con el suministro de combustible.

El hombre le respondió: “Ese fue alguien que se puso a decir cosas por allí. A nosotros nos está llegando gasolina sin problema”.

Envío de cargamento a Cuba deja a Caracas con poca gasolina

Fuente: Hispanopost

Comments

comments