• Home »
  • Eventos »
  • ePower&Building 2018: Mercado, sostenibilidad y tecnología para la edificación
ePower&Building 2018: Mercado, sostenibilidad y tecnología para la edificación

ePower&Building 2018: Mercado, sostenibilidad y tecnología para la edificación

La comercialización, la sostenibilidad y la tecnología al servicio de la edificación serán los grandes protagonistas en el programa de jornadas y encuentros profesionales, que está organizando Ifema y que se desarrollarán bajo el paraguas de ePower&Building del 13 al 16 de noviembre próximos, en las instalaciones de Feria de Madrid.

ePower&Building engloba, bajo el lema de “Transforming the way we build a Green World”, al Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas (Construtec), el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra (ArchiStone), la Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM (BIMExpo), el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar (Veteco), el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec) y Matelec Lighting. Además, estos salones coinciden con el Salón Internacional de Soluciones para la Industria (Matelec Industry) y Smart Factory.

La industria del BIM

BIMExpo volverá a habilitar su BIM Forum -Pabellón 8-, en donde se analizarán los últimos retos, avances y tecnologías al servicio de la industria del BIM. El programa en dicho espacio arrancará el primer día de feria, el martes 13 de noviembre, con el encuentro “BIM: una prioridad para las Administraciones Públicas”, a cargo de Building Smart que, a continuación, abordará también “El Punto de vista legal, propiedad intelectual, contratos y responsabilidades”. Seguirán jornadas sobre “Rehabilitación con BIM, un negocio al alza”. La jornada concluirá con el análisis en torno al “Sector inmobiliario: Economía, gestión, explotación y mantenimiento con BIM”.

El miércoles 14 de noviembre, el BIM Forum acogerá encuentros sobre “Ingeniería y Arquitectura BIM para instalaciones industriales”; “Fachadas BIM, modelados y detalles”, a cargo de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave); “Casos y experiencias BIM de despachos de arquitectura: compartiendo aprendizajes”, por parte de diferentes despacho de arquitectos; y “Responder a necesidades del cliente con BIM: casos”.

ePower&Building 2018

Más de la agenda

El programa continúa el 15 de noviembre con sendos encuentros sobre “Tech Construction Day”, a cargo de Visual Lab.

EL BIM Forum concluirá su agenda de jornadas profesionales, el viernes 16 de noviembre, analizando las “Instalaciones eléctricas e iluminación en BIM” (encuentro organizado por Telematel); “BIM para fabricantes: por dónde empezar, cuánto cuesta, cómo venderlo internamente” (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco) y “BIM para constructoras”.

Pero la programación de jornadas técnicas de los salones de ePower&Building 2018 no se acaban en la tecnología BIM, sino que abordan todo tipo de cuestiones que preocupan al sector de la edificación. Así, el 14 de noviembre, el Foro GBCs, la nueva área para la eficiencia energética de la feria (GBCe está afiliada al World Green Building Council, WGBC, un referente mundial en edificación sostenible), acogerá un encuentro sobre “La valoración y la financiación de la edificación sostenible”.

El programa de jornadas técnicas de ePower&Building concluirá el viernes 16 de noviembre, con una mesa redonda sobre “Transición energética y cambio climático en la edificación”, en el Foro GBCe, y una jornada de innovación, organizada por IEToc.

ePower&Building 2018: Mercado, sostenibilidad y tecnología para la edificación

FUENTE: Revista CIC

Comments

comments