Equipo de la USB ganó la Venezuela Energy Solutions for the Future. Un equipo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), ganó la competencia internacional virtual Venezuela – Energy Solutions for the Future. Y lo hizo con un proyecto consistente en cómo conseguir energía de forma sustentable en Venezuela.

Así lo informó Fedecámaras Radio, en una nota donde precisa que se trata del equipo STEP, que compitió con 52 grupos más; y cuyas propuestas fueron evaluadas por 80 jueces. En la prueba final fueron evaluadas las presentaciones en video de seis finalistas, entre los cuales estuvieron otros dos equipos de la Universidad Simón Bolívar.

Los estudiantes uesebistas Carlos Correa, Jesús Pereira y Jozuely Pérez, de Ingeniería Mecánica; y Oriana Petitjean de Ingeniería de Producción; son los integrantes del equipo STEP (Sustainability, Technology & Infrastructure, Economics and People & Policies).

“Se trataba de proponer soluciones para que Venezuela tuviera suministro energético de forma correcta; enfocarlo desde la parte tecnológica y entender las implicaciones económicas, sociales y de leyes para que nuestra solución fuese viable”.

De esta forma lo describió Carlos Correa, miembro del Team, quien detalló que la competencia arrancó entregando un ensayo; y luego pasaron a la ronda donde tenían que entregar un video de 10 minutos con la presentación en inglés de su propuesta.

De allí seleccionaron a los 6 finalistas que siguieron a la ronda final donde fueron interrogados en vivo por expertos en la materia.

LEE TAMBIÉN:   9 ideas de negocio que marcan el paso mundial en diferentes industrias

Plan integral

Las propuestas debían desarrollar un plan integral que se adaptara a los requerimientos energéticos de Venezuela; aprovechando los recursos disponibles; y que ofrecieran soluciones energéticas para el país, con una proyección hasta el año 2050.

Jesús Pereira, comentó por su parte, que su propuesta se basó en demostrar el valor que tenían como equipo; y las diferentes cualidades que tenían para aportar.

“El equipo – dijo Pereira –, se enfocó en la realidad de Venezuela y cómo pudiésemos en el período de 30 años solucionar todos los problemas energéticos; estructuramos el plan en tres partes”.

Según indicó, en la fase inicial les tocó resolver problemas de confiabilidad a través de inversiones en infraestructuras ya preexistentes; la segunda correspondió a invertir en nuevos medios de generación a mediano plazo; mientras que a largo plazo la descentralización de la red energética.

Durante la competencia, el equipo de la USB se vio enfrentado con equipos de Canadá, Indonesia y España.

La competencia es organizada por Switch Energy Alliance (SEA); Venezuelan American Petroleum Association (Vapa); Gente Capaz y el patrocinio de Citgo.

Equipo de la USB ganó la Venezuela Energy Solutions for the Future

Fuente: Fedecámarasradio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »