Errores más frecuentes al afrontar una reforma que debes evitar. En el artículo razones por las que contratar a un arquitecto tocamos un poco el tema por encima. Y hoy queremos contaros algunos de los errores con los que siempre nos encontramos a la hora de realizar una reforma.

Y es que, al plantearnos las reformas del hogar, podemos cometer errores que pagaremos con el tiempo. Malas decisiones, malos consejos o no contar con el asesoramiento adecuado puede acarrearnos disgustos a largo plazo, fácilmente evitables siguiendo los siguientes consejos.

Organización

La organización de una reforma es algo complicado y debe de estar manejada por profesionales del sector. Esto no quiere decir que no podamos compartir nuestras ideas de lo que queremos con la empresa contratada, contrastando opiniones para llegar a la mejor opción.

Coordinación

La diversificación de tareas debe ser realizada por distintos profesionales del sector, cada uno especialista en su campo.

Empresas dedicadas a las reformas integrales cuentan con equipos de diversificación sectorial: albañilería, fontanería, electricidad… Evitando que nos volvamos locos con varios proveedores de intereses diferentes e incluso a veces justo lo contrario, el mismo «profesional» que lo mismo te cambia una bombilla que te levanta un tabique.

Cuidado al escoger los materiales

Cada casa es un mundo sometido a diferentes factores como temperatura y ubicación, por tanto, usaremos diferentes materiales. La empresa adecuada nos debe indicar cuales son mejores y más resistentes para aislarnos de factores climáticos, para que lo bonito y lo práctico puedan convivir.

LEE TAMBIÉN:   Estación Espacial Internacional capta ríos de oro en Perú

Licencias y permisos

La empresa contratada contará con todo lo necesario para que al abordar nuestras reformas, tengamos legalmente cubiertas las espaldas. No solo nos ayudarán en los trámites con la administración y ayuntamiento, si no si es preciso, también nos ayudarán a mantener relaciones saludables con nuestros vecinos.

Eficiencia energética

Se podrá ahorrar un 30% en facturas simplemente con cambios en usos y hábitos. Los técnicos al respecto nos aconsejarán para el cambio y la mejora del equipamiento energético necesario.

Y como no, el consejo más importante de todos y en el que tanto hincapié hacemos: sentido común.

Tener en cuenta que, a la larga, tomar una decisión en base al proveedor más barato puede salir cara si no contrastamos su profesionalidad. También tenemos que poner en duda a aquellos que prometen tiempos imposibles, ya que las cosas bien hechas requieren sus plazos de actuación.

Errores más frecuentes al afrontar una reforma que debes evitar

Fuente: Toscana Arquitectos

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »