Errores más frecuentes al afrontar una reforma que debes evitar. En el artículo razones por las que contratar a un arquitecto tocamos un poco el tema por encima. Y hoy queremos contaros algunos de los errores con los que siempre nos encontramos a la hora de realizar una reforma.
Y es que, al plantearnos las reformas del hogar, podemos cometer errores que pagaremos con el tiempo. Malas decisiones, malos consejos o no contar con el asesoramiento adecuado puede acarrearnos disgustos a largo plazo, fácilmente evitables siguiendo los siguientes consejos.
Organización
La organización de una reforma es algo complicado y debe de estar manejada por profesionales del sector. Esto no quiere decir que no podamos compartir nuestras ideas de lo que queremos con la empresa contratada, contrastando opiniones para llegar a la mejor opción.
Coordinación
La diversificación de tareas debe ser realizada por distintos profesionales del sector, cada uno especialista en su campo.
Empresas dedicadas a las reformas integrales cuentan con equipos de diversificación sectorial: albañilería, fontanería, electricidad… Evitando que nos volvamos locos con varios proveedores de intereses diferentes e incluso a veces justo lo contrario, el mismo «profesional» que lo mismo te cambia una bombilla que te levanta un tabique.
Cuidado al escoger los materiales
Cada casa es un mundo sometido a diferentes factores como temperatura y ubicación, por tanto, usaremos diferentes materiales. La empresa adecuada nos debe indicar cuales son mejores y más resistentes para aislarnos de factores climáticos, para que lo bonito y lo práctico puedan convivir.
Licencias y permisos
La empresa contratada contará con todo lo necesario para que al abordar nuestras reformas, tengamos legalmente cubiertas las espaldas. No solo nos ayudarán en los trámites con la administración y ayuntamiento, si no si es preciso, también nos ayudarán a mantener relaciones saludables con nuestros vecinos.
Eficiencia energética
Errores más frecuentes al afrontar una reforma que debes evitar
Fuente: Toscana Arquitectos