Es terrible el panorama de la gasolina en Venezuela

Es terrible el panorama de la gasolina en Venezuela

Es terrible el panorama de la gasolina en Venezuela. El economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, señaló que la aguda escasez de gasolinacrea un panorama terrible para Venezuela“.

Hardy indicó que las refinerías no están produciendo gasolina. Y apenas están trabajando a un porcentaje muy pequeño de su capacidad.

El panorama es terrible. Sencillamente nuestras refinerías no están produciendo gasolina. Apenas están trabajando las refinerías de Amuay y Cardón a un porcentaje muy pequeño de su capacidad. Y eso no alcanza para cubrir las necesidades del país“, dijo.

Venezuela es el país con las reservas comprobadas de petróleo más grande del mundo. Y esa situación es muy dolorosa, porque históricamente fuimos un gran exportador de gasolina.

Toro Hardy recordó que todo el Caribe se surtía con gasolina venezolana e incluso más de 10% del mercado interno de gasolina de los Estados Unidos era cubierto con petróleo venezolano refinado en refinerías venezolanas.

En este momento tenemos destrozada la industria petrolera”, afirmó Toro Hardy.

El experto petrolero indicó que se necesita “una inversión de $30 mil millones por año para recuperar la industria petrolera y producir la cantidad de hace 20 años”.

Desde que llegó el modelo socialista de Hugo Chávez – Nicolás Maduro al poder, la otrora poderosa industria petrolera se vino abajo al caer en manos inexpertas que emplearon a Pdvsa para hacer ideología política.

LEE TAMBIÉN:   Se forman 5 ciclones tropicales en el Atlántico al mismo tiempo
Es terrible el panorama de la gasolina en Venezuela

Fuente: El Impulso

Comments

comments