Escasez de gasolina en Táchira le gana a las medidas gubernamentales

Escasez de gasolina en Táchira le gana a las medidas gubernamentales

Escasez de gasolina en Táchira le gana a las medidas gubernamentales. La madrugada del 7 de enero las colas para surtir de combustible en las bombas de gasolina estado Táchira eran kilométricas. Alcanzaban no menos 10 de cuadras.

Esta situación persiste, aun cuando las gandolas de Pdvsa llegan para suministrar el servicio. El abastecimiento resulta insuficiente en vista de la gran cantidad de automóviles.

Esta situación se agudizó por los cientos de rezagados de los primeros días del año. Esperaban para surtir su carro sin obtener resultados.

Esto ocurrió porque en el estado andino hay una regulación en el suministro de gasolina por número de placa. Fue impuesta por el llamado “protector” del Táchira, Freddy Bernal.

Pocos son los conductores que se niegan a abandonar la cola, ya que de no ser atendidos tendrían que aguantarse hasta la próxima semana, en correspondencia con la última cifra de su placa. La probabilidad de tener suerte ese fin de semana, siempre y cuando arribaran gandolas, es pequeña.

Turistas podrán surtir de gasolina en Táchira solo por 72 horas

El 17 de diciembre, la ZODI, Pdvsa, la Mesa de Combustible, ministerios del Petróleo y de Transporte establecieron que el suministro de gasolina en Táchira para turistas por la temporada decembrina sería únicamente en tres estaciones de servicio. Mientras que para las unidades de transporte público se dispondrán dos.

Una vez culminadas las festividades navideñas en Táchira, algunos visitantes extendieron su estadía. La Mesa de Combustible se vio en la determinación de aprobar una prórroga, según lo informó la diputada Nellyver Lugo.

LEE TAMBIÉN:   Caficultores se declaran en crisis por caída de la producción en 86%

Desde el martes 7 de enero y solo por 72 horas, los turistas que continúen en la entidad podrán surtir de combustible sus vehículos, para comenzar su viaje de retorno.

Táchira es una de las entidades más afectadas por la escasez de gasolina.

Escasez de gasolina en Táchira le gana a las medidas gubernamentales

Fuente: Tal Cual Digital

Comments

comments