Escasez de gasolina resucita las perreras en Monagas. La escasez de gasolina trajo de vuelta medios poco tradicionales de transportes que se hacen recurrentes en la crisis que atraviesa el país.

El Observatorio Monagas compartió una imagen en Twitter donde se observa a un camión repleto de personas, coloquialmente conocido como “perrera”. El agravante en esta situación es que este medio de transporte no cumple las normas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

Además, tras su implementación como medio de transporte a partir de 2017, decenas de venezolanos han perdido la vida al caer de estos vehículos que no cuentan con normas de seguridad alguna.

Sin embargo, ante la paralización de las unidades de transporte público por la escasez de gasolina, los ciudadanos buscan desesperadas opciones para movilizarse.

La diputada a la Asamblea Nacional, María Hernández del Castillo, tuiteó que da dolor “ver a Caripito de esa manera. La población está expuesta en todo momento”, dijo.

Reservas de gasoil alcanzan hasta finales de marzo

Luis Vicente León, director de Datánalisis, alertó, en una entrevista para la Voz de América, de que en el país solo quedan reservas de gasoil o diésel para cubrir la demanda mínima hasta finales de marzo.

El gasoil es vital para mantener a flote la economía venezolana porque de él depende no solo el transporte público, de alimentos y productos esenciales, sino también de todo tipo de maquinarias incluyendo algunas que producen energía eléctrica.

LEE TAMBIÉN:   Hotel Miramar: una obra arquitectónica sometida al abandono oficial

Expertos del sector petrolero dijeron a VOA que ven posible que el gobierno del presidente Joe Biden levante la prohibición al intercambio de crudo por diésel en Venezuela, a pocos meses de que el país agote sus reservas, porque esto agravaría la crisis humanitaria.

Consideran que revocar la restricción no levantaría la presión a Maduro, y en cambio, evitaría que el país colapse.

Escasez de gasolina resucita las perreras en Monagas

Fuente: El Nacional

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »