Estas son las 10 mejores universidades de América Latina

Estas son las 10 mejores universidades de América Latina

Estas son las 10 mejores universidades de América Latina. Anualmente el QS Latin American University Rankings publica su listado de las mejores universidades del mundo.

En esta oportunidad, en su apartado de América Latina, destaca que Chile, México, Brasil y Colombia cuentan con las casas de estudio superior con mayor rendimiento académicos de la región.

El ranking se construyó sobre la base de los siguientes indicadores: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores por estudiante, personal con doctorados, red de investigación internacional, citas por artículo, artículos por facultad e impacto web.

Estas son las 10 mejores universidades de América Latina según el índice en cuestión. Cabe destacar que la lista recoge un total de 410 instituciones universitarias:

  • 1. Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) -Chile
  • 2. Universidade de São Paulo (USP) – Brasil
  • 3. Tecnológico de Monterrey (ITESM) – México
  • 4. Universidad de Chile – Chile
  • 5. Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) – Brasil
  • 6. Universidad de los Andes Colombia – Colombia
  • 8. Universidad de Buenos Aires (UBA) – Argentina
  • 9. Universidade Federal do Rio de Janeiro – Brasil
  • 10. Universidad Nacional de Colombia – Colombia

Venezuela excluida del puesto de honor

Por el contrario, en el caso de Venezuela, sus universidades siguen cayendo en el ranking. Esto tendría mucho que ver con la proporción de profesores por estudiante, personal con doctorados y red de investigación internacional, entre otros.

LEE TAMBIÉN:   Se agudiza crisis eléctrica en Puerto Cabello

Y es que nuestro país país afronta una fuerte crisis no solo económica y política sino gremial, que ha ocasionado una preocupante migración de docentes y estudiantes.

Cabe recordar que el año pasado, las universidades mejor evaluadas fueron la Simón Bolívar y la Central de Venezuela. Pero este año ambas casas de estudios quedaron fuera de los primeros puestos. La casa que vence la sombra ocupó el puesto 41 al tiempo que la Universidad Simón Bolívar llegó en el puesto 49.

De igual importancia podemos destacar a la Universidad de los Andes (puesto 75) y a la privada Universidad Católica Andrés Bello (puesto 76).

Estas son las 10 mejores universidades de América Latina

Fuente: La Patilla

Comments

comments