Estas son las siete maravillas del mundo en 2023

Estas son las siete maravillas del mundo en 2023. Los Jardines Colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría, el Templo de Artemisa y el Coloso de Rodas; la estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso y la Gran Pirámide de Giza fueron las siete maravillas del mundo antiguo.

Pero sólo las pirámides oriundas de Egipto sobrevivieron hasta la actualidad. En razón de ello, el escritor y reportero de viajes Aaron Millar elige cada año siete nuevas maravillas de la era actual. Y revela sus secretos para disfrutarlas.

Así es que el prestigioso medio de viajes Condé Nast Traveler publicó los sitios seleccionados en esta oportunidad; reseñó Infobae.

Mont Saint-Michel, Francia

Este año se cumplen mil años desde que se empezó a construir esta impresionante abadía benedictina de estilo gótico. Es conocida como la Maravilla de Occidente. Posada sobre un promontorio rocoso que sobresale de la bahía, la edificación parece sacada de un cuento de hadas. De allí el mote que pesa sobre ella.

Además, en este punto, la costa, entre la Bretaña francesa y Normandía, es uno de los lugares en los que la marea tiene mayor recorrido de toda Europa; por lo que con marea baja se puede llegar andando por la arena a la abadía.

Cabe señalar que la abadía tardó 500 años en completarse.  Pero cuando al fin estuvo terminada, no dejó de atraer a peregrinos de todo el mundo. Su construcción en sí misma es una maravilla arquitectónica; a la que se suma además la simbiosis única que se da entre la roca y el agua.

Glaciar Perito Moreno, Argentina

A la hora de justificar la elección de este destino turístico en Calafate, provincia de Santa Cruz; Millar sostuvo que tras la atención centrada en Argentina por la obtención del Mundial de Fútbol, “conviene no olvidar que Messi no es la única maravilla de este país”.

Según el experto, Perito Moreno, en el parque nacional Los Glaciares, tiene fama de ser el glaciar más bonito del planeta. Sus enormes masas de hielo turquesa casi alcanzan los 70 metros de altura; ocupanndo unos 260 kilómetros cuadrados de la región sur de la Patagonia.

Este lugar emana un poder natural y salvaje, que puede apreciarse si se sube a una zona con buenas vistas o se adentra en barco a sus muros; donde podrá escucharse el profundo sonido del hielo al resquebrajarse. Mientras enormes icebergs se separan y flotan en las profundas aguas azules del lago Argentino. Es fascinante verlos moverse a la deriva, brillando como cristal labrado.

Al-Ula, Arabia Saudí

Asimismo, está la ciudad de Al-Ula que tiene una enorme relevancia histórica y cultural. Pero hasta hace muy poco era un lugar del que casi nadie había oído hablar, y mucho menos visitado. Esto cambió desde finales de 2022, cuando se abrió oficialmente al turismo. Permitiendo conocer de primera mano este elemento histórico del mundo árabe de más de 200.000 años de antigüedad.

Aunque buena parte de Al-Ula sigue sin descubrir. Pues se estima que se ha excavado aproximadamente 5% de este yacimiento del desierto noroeste de Arabia Saudí. Dentro del área arqueológica se encuentra Hegra, el primer lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de Arabia Saudí; conocido especialmente por sus elaboradas y monumentales tumbas excavadas en la roca rojiza.

En las ruinas preislámicas de la antigua ciudad se aprecian casas de barro que se confunden con los tonos terrosos del desierto. Y por todas partes se encuentran restos arqueológicos, como la piedra labrada, todo un museo al aire libre.

Monasterio del Nido del Tigre, Bután

A finales de 2022 se completó la muy esperada restauración de la Ruta Sagrada de Bután, la vía principal del país; 403 kilómetros de recorrido desde Haa, en el oeste, hasta Trashigang, en el este.

Y si bien el país en sí mismo podría considerarse una de las grandes maravillas del mundo; el Monasterio del Nido del Tigre -también conocido como Taktsang- es un lugar especial incluso para este entorno. Es que el complejo de cuatro templos budistas y viviendas se encuentra al borde de un acantilado a 900 metros sobre el valle de Paro.

Además, sus paredes encaladas, tejados de un color rojo intenso y domos dorados parecen suspendidos en un equilibrio tan delicado que es casi irreal.

Capadocia, Turquía

Este año se cumplen 100 años del fin del Imperio otomano, que dio paso a la Turquía moderna. Entre Europa y Asia, este país tiene una riqueza cultural e histórica asombrosa. Y además en él se encuentra una de las grandes maravillas de nuestro tiempo: Capadocia.

Esta extensión de enormes columnas rocosas, llamadas “chimeneas de hadas”, parecen de otro mundo. Con sus franjas rojas y ocres y sus formas esculpidas por el viento, conforman uno de los paisajes más surrealistas del planeta.

Según, en torno a 1200 a. C. algunas personas empezaron a labrar la roca para hacerse casas en el interior de estas torres naturales. Y el resultado no fue simplemente cavernas rudimentarias. Las casas cueva de Capadocia son auténticas obras de arte; con fachadas, puertas y ventanas elaboradas y escaleras hechas a partir de la propia roca. Se trata de una auténtica ciudad excavada bajo tierra.

Parque nacional del Distrito de los Lagos, Reino Unido

El escritor y senderista Alfred Wainwright, autor de la guía del Coast to Coast Walk, muy conocida en Reino Unido; llamó a este extenso recorrido entre las costas este y oeste del norte de Inglaterra “uno de los mejores paseos del mundo”.

Se trata de 306 kilómetros de camino que abarcan desde el mar de Irlanda hasta la bahía de Robin Hood, en el mar del Norte. Es la senda de largo recorrido más apreciada del país. Y si bien no le faltan puntos para apreciar; sin duda el tramo más impresionante es el que cruza el Distrito de los Lagos.

Es un parque nacional lleno de auténticas maravillas, entre las que se encuentran el lago Windermere; la espectacular cascada Stock Ghyll Force; y la cima más alta de Inglaterra, Scafell Pike, que destaca entre los llanos y lagos con sus 978 metros.

La migración de la sardina, Sudáfrica

De hecho, es uno de los acontecimientos oceánicos más impresionantes del mundo. Todos los años, entre mayo y julio, millones de sardinas se desplazan hacia el norte junto a la costa sudafricana. Los bancos llegan a medir más de siete kilómetros, y el movimiento del agua es tan intenso que se ve desde el aire.

Pero las sardinas son sólo una parte de la maravilla. Tras ellas van manadas de orcas, tiburones blancos y muchos otros depredadores; que las agrupan para que sean más fáciles de atrapar. Es un espectáculo épico bajo el agua. Y quienes se atrevan a una experiencia de buceo o esnórquel podrán sumergirse y verlo de primera fila.

En este punto, vale aclarar que los depredadores suelen tener la atención puesta en las sardinas y no se interesan por los humanos. Lo llaman el Serengueti Azul, y es una de las experiencias subacuáticas más emocionantes que se pueden vivir en el planeta.

Estas son las siete maravillas del mundo en 2023

Fotos: Cortesía

Fuente: Infobae