Este el palacete que la familia Franco debe devolver al Estado español. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña le ha dado la razón al Estado. Ha declarado que el Pazo de Meirás es de propiedad pública. De tal manera que exige a la familia de Francisco Franco su devolución sin derecho a ningún tipo de indemnización por los gastos en los que afirma haber incurrido para su mantenimiento.
La magistrada Marta Canales declaró nula la donación efectuada en 1938 al autoproclamado jefe del Estado, de la finca llamada Torres o Pazo de Meirás.
En consecuencia, decidió que la compraventa del bien ubicado en la localidad coruñesa de Sada, en 1941, por la que el dictador inscribió a su nombre la propiedad, fue “una simulación”.
La decisión aún puede ser recurrida en instancias superiores. Aunque se trata de una sentencia histórica y un golpe a la familia Franco en su litigio por la propiedad del Pazo de Meirás.
La edificación es una preciosura. Está en el término municipal de Sada, en la provincia de A Coruña, el Pazo de Meirás fue la residencia veraniega de Franco y posteriormente de parte de los herederos de su hija Carmen hasta que la familia decidió ponerlo a la venta en 2018 por la controversia acerca de su propiedad.
Imágenes de la Finca Torres
Este el palacete que la familia Franco debe devolver al Estado español
Fuente: Yahoo Noticias