Estiman una mayor demanda de crudo para 2023

Estiman una mayor demanda de crudo para 2023. Estiman que para 2023 aumente la demanda de 2,7 millones de barriles diarios de crudo hasta los 10,3 millones de barriles diarios.

Así lo estima Miguel Jaimes, experto en geopolítica petrolera, en declaraciones para Fedecámaras Radio.

Según él, la OPEP mantiene su estimación de crecimiento de petróleo. Pero espera que para 2023 la demanda aumente, aunque en términos inferiores a 2022.

Cabe recordar que las sanciones económicas y la guerra entre Ucrania y Rusia dispararon los precios del crudo. Y este aumento ha beneficiado a Venezuela en el primer semestre de 2022.

“Al petróleo en el mundo de hoy se le presentan conflictos y amenazas atados a la guerra”, agregó.

Asimismo, Jaimes aseguró que el mercado petrolero ve con suma atención lo que sucede en Venezuela. Por ende se le consulta al país y se llevan a cabo giras y encuentros OPEP o no OPEP, para alcanzar un equilibro.

“Aunque el petróleo en junio cerró en promedio en $108,11, se estima que para los próximos meses unos 3 millones de dólares desaparecerán. El mercado teme no poder cumplir esas cuotas, más que todo por el tema de inversión”, señaló.

Finalmene, apuntó que el crudo venezolano es el más barato dentro de la Opep; aunque se desconoce a cuánto se comercializa en el mercado internacional.

Estiman una mayor demanda de crudo para 2023

Foto: Cortesía

Fuente: Fedecámaras Radio

Lea también:   EAU propone un ferrocarril transoceánico hasta la India