Estos teléfonos quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de marzo

Estos teléfonos quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de marzo. WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo. Fue creada en 2009, pero en 2014 fue adquirido por Facebook; y actualmente se estima que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta.

Y a pesar de que muchos usuarios utilizan la aplicación para enviar fotos, animaciones o vídeos; algunos otros han encontrado beneficios que distan del objetivo principal del desarrollador, como enviar mensajes o ‘cadenas’ de spam; e inclusive noticias falsas que se viralizan muy pronto en la red.

Debido a esta creciente problemática, WhatsApp actualizó sus políticas de privacidad. Y pretende dar de baja las cuentas que estén inactivas por un periodo de 120 días consecutivos.

Por tal motivo, expertos recomiendan enviar un mensaje esporádicamente a sus contactos a través de la aplicación para no ser inhabilitado del sistema.

Mensajes SPAM

La empresa perteneciente a Facebook también reveló que cancelará las cuentas de aquellas personas que modifiquen la aplicación; con el objetivo de cambiar el aspecto de la pantalla de WhatsApp. E inclusive para utilizar dos cuentas al mismo tiempo con dos números telefónicos distintos o ampliar el tamaño de envío de los archivos. Realizar alguna de estas actividades provocaría el cierre de la cuenta.

Asimismo, reseñó Yahoo Noticias, los desarrolladores alertaron que si incurren en la creación de varios grupos o listas y el o los usuarios envían mensajes masivos (spam) o difunden noticias falsas, podrán ser inhabilitados de inmediato.

Lea también:   Refinería El Palito opera de manera estable tras mantenimiento

Al respecto, WhatsApp informó que si un número considerable de personas bloquean su cuenta en menos de un día, el sistema lo eliminará de inmediato de la red.

Actualizar sistema operativo

Por otra parte, el Centro de Ayuda de WhatsApp informó que los usuarios de Android deben ejecutar el sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior; mientras que para usuarios de iOs, es necesario corroborar la compatibilidad de sus equipos, pues el sistema acepta iOs 10 o versiones posteriores.

Finalmente, informaron que los teléfonos celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de marzo son: Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2 y Samsung Galaxy Core.

También el LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II y LG Optimus F3Q. De igual manera, el ZTE Grand S Flex y ZTE V956; el Sony Xperia M; Huawei Ascend G740, Huawei Ascend Mate y Ascend D2; y en lo que respecta a equipos de Apple, se encuentran iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.

Estos teléfonos quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de marzo

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias