Estudio Alchemy Architects crea casa prefabricada de 90 mts2

Estudio Alchemy Architects crea casa prefabricada de 90 mts2

BJ Siegel fue director senior de diseño de inmuebles y desarrollo de Apple entre 2009 y 2019. Antes de abandonar la compañía de la manzana, en 2016, colaboró con el estudio estadounidense Alchemy Architects para crear una casa prefabricada de 90 metros cuadrados.

La weeHouse, nombre con el que fue bautizada, se compone de dos estructuras modulables de 60 y 30 metros cuadrados. La mayor de ellas es la casa principal y la otra la residencia para invitados.

Su diseño elegante y minimalista y los colores neutros evidencian la influencia del antiguo directivo del gigante tecnológico en la creación de esta pequeña vivienda.

La casa tiene un precio de 500.000 euros y está ideada para ser transportada en dos piezas. Esta se encuentra instalada en California.

Diseñada en 2016

Siegel fue director senior de diseño de inmuebles y desarrollo del gigante tecnológico entre 2009 y 2019 y en 2016 realizó una incursión en el mundo de la arquitectura al participar en la creación de esta vivienda. (Foto: <a href="http://alchemyarch.com/projects/burlington-weehouse/">Alchemy</a>).

Siegel fue director senior de diseño de inmuebles y desarrollo del gigante tecnológico entre 2009 y 2019. Y en 2016 realizó una incursión en el mundo de la arquitectura al participar en la creación de esta vivienda.

Elegante y minimalista

El diseño elegante y minimalista y los colores neutros evidencian el toque del exdirectivo de Apple en la creación de la casa. (Foto: <a href="http://alchemyarch.com/projects/burlington-weehouse/">Alchemy</a>).

El diseño elegante y minimalista y los colores neutros evidencian el toque del exdirectivo de Apple en la creación de la casa.

Compuesta por dos estructuras

Aunque es modular, no se trata exactamente de una minicasa, sino que está formada de dos estructuras combinadas de 60 y 30 metros cuadrados. (Foto: <a href="http://alchemyarch.com/projects/burlington-weehouse/">Alchemy</a>).

Aunque es modular, no se trata exactamente de una minicasa, sino que está formada de dos estructuras combinadas de 60 y 30 metros cuadrados.

Unidas por escaleras

Ambas estructuras se asientan sobre hormigón y están unidas a través de unas escaleras y una baranda de acero. (Foto: <a href="http://alchemyarch.com/projects/burlington-weehouse/">Alchemy</a>).

Ambas estructuras se asientan sobre hormigón y están unidas a través de unas escaleras y una baranda de acero.

LEE TAMBIÉN:   Avavit alerta sobre posible riesgo de quiebra de agencias de viaje

Casa principal

La de 60 metros es la casa principal. De tipo estudio, cuenta con cocina americana, sala de estar, un dormitorio y baño. (Foto: <a href="http://alchemyarch.com/projects/burlington-weehouse/">Alchemy</a>).

La de 60 metros es la casa principal. De tipo estudio, cuenta con cocina americana, sala de estar, un dormitorio y baño.

Baño separado

El baño está separado del resto de la vivienda por un armario empotrado de madera de roble que sirve también como espacio de almacenamiento. (Foto: <a href="http://alchemyarch.com/projects/burlington-weehouse/">Alchemy</a>).

El baño está separado del resto de la vivienda por un armario empotrado de madera de roble que sirve también como espacio de almacenamiento.

Madera de roble y lapacho

También son de roble las puertas de la casa y los techos y paredes están cubiertos de madera de lapacho. (Foto: <a href="http://alchemyarch.com/projects/burlington-weehouse/">Alchemy</a>).

También son de roble las puertas de la casa y los techos y paredes están cubiertos de madera de lapacho.

Casa de invitados

La otra es la casa de invitados, una versión más pequeña que la principal y que cuenta igualmente con su propio baño. (Foto: <a href="http://alchemyarch.com/projects/burlington-weehouse/">Alchemy</a>).

La otra es la casa de invitados, una versión más pequeña que la principal y que cuenta igualmente con su propio baño.

Laterales abiertos

Los laterales de las dos casas cuentan con puertas correderas de cristal de 2,7 metros de alto para sentirse en contacto con la naturaleza y disfrutar de las vistas dentro de la vivienda. (Foto: <a href="http://alchemyarch.com/projects/burlington-weehouse/">Alchemy</a>).

Los laterales de las dos casas cuentan con puertas correderas de cristal de 2,7 metros de alto para sentirse en contacto con la naturaleza y disfrutar de las vistas dentro de la vivienda.

Revestimiento de acero

Las dos cuentan igualmente con un revestimiento de acero para soportar las condiciones atmosféricas. (Foto: <a href="http://alchemyarch.com/projects/burlington-weehouse/">Alchemy</a>).

Las dos cuentan igualmente con un revestimiento de acero para soportar las condiciones atmosféricas.

500 mil euros

El precio de la casa prefabricada es de 500.000 euros. Por su diseño, la weeHouse fue galardonada en 2018 con el premio a proyectos pequeños del Instituto Americano de Arquitectura. (Foto: <a href="http://alchemyarch.com/projects/burlington-weehouse/">Alchemy</a>).

El precio de la casa prefabricada es de 500.000 euros. Por su diseño, la weeHouse fue galardonada en 2018 con el premio a proyectos pequeños del Instituto Americano de Arquitectura.

Estudio Alchemy Architects crea casa prefabricada de 90 mts2

Fuente: Yahoo Noticias

Comments

comments