En este momento estás viendo Evalúan alternativas de pago ante recurrencia de apagones

Evalúan alternativas de pago ante recurrencia de apagones

Evalúan alternativas de pago ante recurrencia de apagones. En eso se encuentra la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas a través de su cuenta en la red social Twitter.

El despacho de Economía y Finanzas dio a conocer el martes 26 de marzo, que la Sudeban evalúa nuevos métodos de pago. Esto en momentos en que un nuevo mega apagón ha afectado al país y con ello el desarrollo de la actividad de la banca.

LEE TAMBIÉN Siete multinacionales de petróleo y gas forman un consorcio blockchain

Correo electrónico tipo ZELLE y botones digitales para tarjetas de crédito y débito

En su cuenta de la red social Twitter, el ente gubernamental manifestó que la Superintendencia se encuentra evaluando “la implementación de nuevos métodos de pago, a través del correo electrónico tipo ZELLE, botones digitales para tarjetas de crédito y débito, criptomonedas, billetera móvil y código QR”.

El organismo gubernamental venezolano no dio mayores detalles sobre el anuncio realizado este martes. Justo ese día el país estaba sumido en un caos ante la imposibilidad de efectuar pagos por falta de energía eléctrica. Durante los apagones fallan los puntos de ventas y la conexión con los bancos.

Venezuela sufre desde las 9:45 de la noche del lunes 25 de marzo un segundo mega apagón en menos de un mes. Este afecta a por lo menos 19 estados del país.

LEE TAMBIÉN:   WhatsApp prepara el modo cámara

Comercios cerrados

Negocios, bancos, farmacias, restaurantes, panaderías y charcuterías tenían las santamarías abajo desde el martes 26 de marzo. Mientras la gente camina por fallas en el servicio de transporte subterráneo y superficial. Los vehículos transitan por vías desoladas, como si fuese un 1º de enero o un 25 de diciembre.

Algunos negocios funcionaron solo con cobro de bolívares en efectivo o en dólares. Esto por no contar con puntos de ventas ni plantas eléctricas.

Han venido algunas personas a comprar, el problema es que la mayoría no tiene dinero en efectivo”, indicó el encargado de un establecimiento de charcutería en Chacao. Lamentó que si el problema con la energía continúa tendrá que regalar los productos perecederos.

Evalúan alternativas de pago ante recurrencia de apagones

Fuente: Efecto Cocuyo

Comentarios

Comenta en Facebook